Foursquare y Deezer se unen

Escrito por Luis Torroba
0

Uno de los servicios de localización más usados del mundo como Foursquare y uno de los servicios de música en streaming que más están creciendo últimamente, Deezer, se han unido para poder salir beneficiados los dos. La promoción es sencilla, si haces siete o más check-ins en conciertos distintos entras en el sorteo de una suscripción Premium de Deezer.

En esta época con multitud de programas que realizan prácticamente el mismo servicio hay que buscarse las castañuelas para diferenciarse y que la gente se una a ti en vez de a la competencia. Es por ello que desde Deezer se han querido unir a Foursquare para darse a conocer fuera de los Estados Unidos, donde servicios como Spotify son prácticamente un monopolio.

Para ello han lanzado una promoción en donde los usuarios primero deben de hacerse fans de Deezer en Foursquare y luego hace check-in en conciertos diferentes para ir desbloqueando logros. Si realizas un check-in desbloqueas el nivel 1, si haces dos más desbloqueas el nivel 2 y si llegas al nivel 3, haciendo cuatro check-ins más, entras en el sorteo de una suscripción de tres meses a Deezer Premium totalmente gratis. Es decir, si vas a conciertos normalmente, acuérdate de decirlo en Foursquare ya que con siete check-ins ya entras en la promoción.

Deezer

Alianza estratégica

En el sorteo puede participar los usuarios de España, Brasil, México, Reino Unido, Irlanda, Indonesia, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Polonia, por lo que es una promoción casi global, aunque desde Deezer no han matizado si los premios serán por países.

Lo que sí está claro es que este acuerdo beneficia a los dos, cada uno en su objetivo. Foursquare quiere dejar de ser un servicio de localización de sitios para ser un servicio de localización de eventos. De esta manera puede mejorar sus sistema de recomendaciones, y así aumentar sus beneficios, de los que gran parte se basan en las tasas que pagan las empresas por ser recomendadas.

Deezer por su parte se da a conocer fuera de los Estados Unidos e intenta hacerse un hueco entre la extrema competencia de aplicaciones de música en streaming como Spotify, Rdio, Xbox Music, Sony Music Unlimited y Google Play Music All Access.

Compártelo. ¡Gracias!