Firefox 23 no permitirá activar JavaScript desde las preferencias

Escrito por Rubén Velasco
Software
3

Firefox siempre ha destacado por tener una gran variedad de preferencias que nos permitían habilitar y deshabilitar diferentes aspectos de seguridad y privacidad: JavaScript, cookies, historial, etc. Desde Mozilla han anunciado que a partir de la próxima versión de Firefox, la 23, la opción de activar y desactivar JavaScript ya no van a estar disponibles en las preferencias.

Las razones de tomar dicha decisión por parte de Mozilla son evitar que los usuarios no expertos obtengan malos resultados al visitar determinadas webs que contienen JavaScript (actualmente todos los sitios webs dinámicos quedarían inutilizados) debido a una mala configuración del navegador.

La opción de habilitar y deshabilitar JavaScript volverá al navegador en la versión 24 en un lugar diferente al habitual, dentro de las herramientas para desarrolladores. Los usuarios que decidan usar la versión 23 del navegador deberán utilizar extensiones adicionales si quieren poder controlar las opciones de JavaScript como la conocida NoScript, o modificarlas manualmente a través de las preferencias ocultas de about:config y su conocida “zona hostil para manazas”.

firefox_manazas_1

Se espera que Firefox 23 llegue a lo largo de la segunda semana de Agosto y traerá con él una importante mejora de seguridad que se encargará de bloquear el contenido no cifrado de las webs cifradas para evitar que puedan existir brechas de seguridad en las webs “seguras”.

También se ha revisado gran parte del código del navegador optimizando muchos de sus módulos y se ha rediseñado el icono y en parte la interfaz para adaptarla a dispositivos con una baja resolución (tablets con Windows o netbooks). Con todas estas mejoras Firefox pretende volver a ganarse la confianza de los usuarios que lo abandonaron en busca de una alternativa que se adaptara mejor a sus necesidades.

La versión de Firefox para Android también incluirá numerosas mejoras, entre las que destaca un lector de RSS integrado para poder leer los feeds desde el smartphone.

¿Eres usuario de Firefox? ¿Qué te parecen estos cambios? 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Dani el Grande 03 Jul, 13 22:26

    A ver si adivino: el redactor usa Ubuntu

    Responder
    0
  2. Rufus Murdock 03 Jul, 13 22:53

    Qué chorrada. Si un usuario es inexperto, para empezar no entrará en Opciones ni se pondrá a desactivar cosas sin ton ni son.

    Responder
    0
    1. Searcher 04 Jul, 13 4:49

      de eso se trata, ya que hay gente inexperta que se pone a desactivar cosas sin saber, solo por que lo leyeron en un sitio o por que se los dijo alguien, y luego terminan por provocar que el navegador no funcione correctamente.

      Responder
      0