Windows 8 se adelanta a Windows Vista en usuarios activos

Escrito por Rubén Velasco
Sistemas Operativos
0

Tras pocos días del lanzamiento de la versión Preview de Windows 8.1 se anuncia una mayoría de usuarios activos de Windows 8 frente a los usuarios activos de Windows Vista. Pero Windows 8 no está teniendo el éxito que Microsoft esperaba obtener debido al buen funcionamiento de Windows 7 y al miedo por parte de los usuarios a que ocurriera el desastre que ocurrió con Windows Vista. También influye quien aún tiene un equipo antiguo corriendo Windows XP y no actualiza por miedo a no ser compatible o a no tener recursos suficientes para el funcionamiento óptimo del sistema.

Actualmente Windows 7 es el sistema más utilizado con un 44.37% de usuarios activos. Siguiendo a Windows 7 tenemos a los usuarios de XP que aún suponen un 37.17% de los usuarios. Con la última subida de usuarios de Windows 8 este se sitúa en tercer lugar con un 5.10% de usuarios. En último lugar tenemos a Windows Vista que únicamente tiene un 4.62%. El 0.25% restante suponen sistemas operativos de Windows antiguos.

En el gráfico recogido por The Next Web con los datos de junio de 2013 podemos ver el uso de cada sistema operativo.

Windows_grafico_foto_1

 

En el gráfico general también podemos ver cómo Windows ha perdido usuarios a favor de Mac o Linux. Mac ya ocupa el 7.20% de los usuarios de PC mientras que Linux únicamente llega al 1.28% con un crecimiento muy lento.

En StatCounter podemos ver una gráfica con el crecimiento de los 7 principales sistemas operativos en el último año.

Windows 8 aún está lejos de alcanzar el éxito de Windows Xp o Windows 7. Su despegue está siendo lento pero continuo. Con el lanzamiento oficial de Windows 8.1 es seguro que ganará un gran número de usuarios pese a la subida de precio que realizaron tras la promoción de lanzamiento. La disponibilidad de Windows 8 en tablets ayudará a darse a conocer y a expandirse.

¿Crees que Windows 8 llegará a tener el mismo éxito que Windows 7?

 

Compártelo. ¡Gracias!