Skype presenta un nuevo rediseño para Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Skype es el sustituto del clásico Messenger tanto para PC como para dispositivos móviles. Tras la decisión de descontinuar el servicio, Microsoft se puso manos a la obra y comenzó a mejorar y actualizar su versión de escritorio de Skype para Windows. Todas las demás versiones quedaron un poco abandonadas (Linux, Mac, iOS, Android) y aunque las fueron mejorando poco a poco, no introdujeron ningún cambio de interfaz ni mejoras notables. Ayer, con la reciente llegada del verano, Microsoft ha lanzado una actualización de Skype para Android con un rediseño completo de la aplicación y multitud de mejoras.

Skype 4.0 para Android incluye mejoras intuitivas que le hacen mucho más accesible y fácil de usar para sus usuarios. Con esta actualización Microsoft pretende dar una apariencia similar a la original presente en Windows Phone. Esta nueva actualización pretende dar importancia en los dispositivos móviles a la conversación. En el momento de hacer log-in se nos dirige automáticamente a la ventana de conversaciones recientes pudiendo consultarla rápidamente. Desde aquí debemos elegir si contestar a las conversaciones existentes o comenzar una nueva conversación con otro usuario de la agenda.

skype_android

La nueva versión de Skype mejora notablemente la velocidad de la aplicación en general y reduce el consumo de recursos al tener una interfaz más optimizada. También mejora notablemente la velocidad de conexión y de envío de datos. Microsoft afirma en los blogs de Skype que vendrán nuevas actualizaciones en los próximos meses incluyendo multitud de mejoras y novedades.

Se puede descargar Skype de forma gratuita desde la Play Store.

Esta táctica de dar prioridad a la mensajería puede ser una táctica de Microsoft para plantar cara a WhatsApp, permitiendo a sus usuarios hablar de una forma más sencilla y rápida con los contactos. También puede tener como objetivo revivir la red de mensajería Messenger y volver a traer a antiguos usuarios que la abandonaron por los chats de las redes sociales.

Aún hay clientes, como Skype para Linux, que están totalmente desfasados y tienen un rendimiento fatídico. Esperamos que con el tiempo actualicen y mejoren todas las versiones sin olvidarse ni abandonar ninguna.

Para los usuarios a quienes no les gusta Skype como programa de mensajería informamos de que aún siguen funcionando los servidores de Messenger, por lo que con aplicaciones de terceros como Emesene, Pidgin o IM+ se sigue pudiendo acceder a ellas sin ningún problema.

¿Eres usuario de Skype? ¿Sigues usando un cliente de Messenger? ¿Cuál es tu opinión sobre Skype?

Compártelo. ¡Gracias!