Diferencias entre Windows 8 y Windows 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Windows 8

Microsoft anunció hace tiempo la actualización de Windows 8 a Windows 8.1 en la que la novedad más reseñable y que más interesa a los usuarios es el añadido del botón inicio en el escritorio, aunque sin acceso al conocido menú. Junto a la mejora del botón de inicio vienen también multitud de funciones nuevas pedidas por los usuarios, así como mejoras de optimización del sistema para conseguir una óptima experiencia de usuario y conseguir que los que aún no utilizan este sistema operativo se animen a probarlo.

Esta actualización va a ser gratuita y Microsoft ya está distribuyendo una versión ISO de la Preview para todos aquellos usuarios de Windows Vista y 7 que quieran probarla sin perder el arranque dual y a los usuarios de Windows 8 que no quieran usarla como sistema por defecto hasta que sea estable pero que sí que quieran probarla.

windows8-1-second

Windows 8.1 no es un Service Pack de Windows 8. Los Service Pack únicamente incluyen las actualizaciones publicadas desde el lanzamiento y algunas funciones menores añadidas. Windows 8.1 es una actualización masiva ya que incluye muchas características nuevas al sistema a diferencia de un Service Pack.

La actualización de Windows 8 a Windows 8.1 no se basa principalmente en el botón inicio sino que las diferencias, comparado con la versión 8.0, son muy notables. Las principales funciones añadidas al sistema son las siguientes:

  • Botón de inicio: Windows 8.1 traerá el menú inicio clásico de Windows aunque enlazará al panel de aplicaciones. No es el menú tal como conocemos.
  • Internet Explorer 11: Por defecto Windows 8.1 vendrá con Internet Explorer 11
  • Nuevas aplicaciones de Windows Store y SkyDrive.
  • Outlook 2013 estará disponible por defecto en 8.1
  • Calculadora y alarma estarán disponibles por defecto sin tener que descargar nada.
  • Permitirá desinstalar varias aplicaciones a la vez. También permitirá desinstalar aplicaciones en varios dispositivos a la vez a través de internet.
  • Añadidas opciones de apagar y reiniciar el sistema pulsando la combinación Win + X en el teclado.
  • Nuevos tamaños de miniaturas “extra-grandes” y “extra-pequeños”.
  • Nuevas funciones en la ventana de bloqueo de Windows.
  • Permite configurar el fondo de escritorio como fondo de la pantalla de inicio.
  • Defender ahora monitorizará todo el funcionamiento de la red.
  • Sincronizar las pestañas de IE con varios PCs.
  • Soporte para gestos a través del touchpad.

A todo esto se le deben de sumar nuevas opciones de configuración y actualización de las características del PC. También se han incluido multitud de mejoras y optimizaciones que pretenden mejorar el rendimiento general de los equipos que utilicen Windows 8.1

Microsoft se ha tomado en serio las peticiones de los usuarios para mejorar su sistema operativo. Con esto pretende ganar a los usuarios que aún estén en Windows 7 o anteriores y que no actualicen por miedo a un mal funcionamiento del sistema.

Ya se encuentra disponible para descargar la versión de Windows 8.1 para los suscriptores de TechNet o MSDN. Se puede conseguir desde su página oficial.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. baaldaemo 02 Jul, 13 17:10

    No se trata de que hacen lo que les piden los usuarios, se trata de arreglar lo que hicieron de culo
    Quien les ha pedido internet explorer 11?, nadie, el 10 era tan malo que daba verguenza.
    Outlook 2013? ya era ora que dejasen un unico cliente de correo electronico?
    Conectar en la nuve con Skydrive? para que, para que el goberno americano controle todos lo datos de los usuarios del planeta?
    boton inicio? para reirse, esa implementacion del boton inicio es para desdedir al imbecil que lo ha puesto.
    las empresas piden el boton inicio de Windows 7 y por eso no se cambian a windows 8 y por lo tanto tampoco a windows 8.1

    vamos fataria mas que windows 8.1 no fuese gratis

    0
    1. Balay O L 02 Jul, 13 18:13

      Pero has probado esta actualización?. Pregunto.

      0
    2. Adolfo 03 Jul, 13 12:16

      Me lo he instalado, tras usar Windows 8 desde su salida y me parece correcto, de momento ningún problema. Lo del botón de inicio es una nimiedad, realmente no es tan sumamente vital. Estaría bien opinar después de ver su funcionamiento y de probarlo concienzudamente, el resto es hablar por hablar. Con eso, no quiero decir que hables sin saber, no es mi intención ofender.
      Skydrive es opcional, nadie obliga a usarlo. Así como Outlook o internet explorer. Yo uso Chrome, gmail y Dropbox y sin problemas.

      0
      1. cris 18 Oct, 13 18:13

        Pues a mi la pc me ha quedado supremamente inestable tras actualizarme,, algo que era lo poco que destacaba que era su boot como tal ahora es lentisimo… faltal y con lo sobrado que voy de maquina da es tristeza sera darme el trabajo y instalar el seven otra vez que ya que me toca instalar otro so mejor algo que ande mejor y si me guste

        0
      2. Anónimo 06 Nov, 15 16:57

        opino lo mismo nadie esta obligado a usarlo…!

        0
    3. diosdiablo 03 Jul, 13 16:24

      concuerdo contigo con lo del boton de inicio …. una burla realmente … en el win8 haciendo click en ese mismo lugar hacia lo mismo que hace este “boton de inicio” …. lo vengo usando y puedo decir que me agrada los pequeños cambios que le han hecho al win8 …

      0
  2. olas 02 Jun, 14 3:03

    de q ablaran de los usuarios estan locos

    0
  3. Joaquin Bresan 01 Ago, 14 22:01

    Buen aporte, gracias por compartir.

    0
  4. Anónimo 02 Abr, 15 15:59

    la actualizacion de windows 8 a 8.1 me cagó el computador nuevo y los imbeciles NO GARANTIZAN NADA y te quitan el computador por un mes para dejarlo igual o peor, y además para “reparar” siempre estanqueriendo borrar todos tus programas para hacerse la vida fácil. EL WINDOS 8 y 8.1 SON PURA MIERDA PARA COBRAR PLATA DESGRACIADO BILL GATES CONCHA DE SU SOBERANA MADRE

    0
    1. Anónimo 16 Jul, 15 17:52

      Que te quitan qué? No te sabes instalar tú solito la actualización? Madre mía, cómo está la peña XD, no me extraña que nada te funcione, no sabes absolutamente nada…

      0
    2. Anónimo 08 Oct, 15 18:18

      jajajajajaj todos lo programas y los s.o. de windows 8 a 8.1 funciona cuando uno lo sabe usar amigo, primero hay que preguntar si no sabes nada por que ami todo me ha salido bien y ya llevo 1 año.. la computadora lo cagaste tu mismo. no le eches la culpa al sistema operativo. tal vez no lo supiste hacer.

      0