Apaga el ordenador automáticamente al acabar una película con Sleep#

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Muchos usuarios utilizan el ordenador para ver una serie o película por la noche antes de irse a la cama. Una vez termina la película puede ocurrir que nos dé pereza levantarnos a apagarlo o simplemente nos hayamos quedado dormidos dejando el ordenador encendido toda la noche con el supuesto gasto que ello conlleva.

Para solucionar estos problemas existe una aplicación gratuita llamada Sleep#. Con Sleep# podemos programar el equipo para que se apague automáticamente al finalizar una película o serie de manera que nos podremos despreocupar de tener que hacerlo manualmente o de estar pendientes de no dormirnos.

Podemos descargar Sleep# desde el siguiente link eligiendo si queremos usar una versión de 32 bits o una de 64 bits.

Una vez descargada la instalamos en nuestro sistema. La aplicación no contiene ningún tipo de malware ni ad-ware pese a ser gratuita.

sleep#app_foto_1

Cuando finalice la instalación podremos ver un icono en la bandeja del sistema desde el que se manejará la aplicación.

sleep#app_foto_2

Sleep# carece de interfaz gráfica, toda su configuración se debe realizar desde el icono de la bandeja del sistema. Para ello hacemos click con el botón derecho sobre él y podremos ver un menú.

sleep#app_foto_3

En primer lugar podemos configurar en la aplicación el tipo de apagado que queremos. Podemos elegir si queremos apagar completamente el equipo o de lo contrario vamos a hacer que el sistema se suspenda o hiberne. Para configurar este apartado nos situamos sobre “When I say “sleep” I really mean” y elegimos la opción que queramos utilizar.

sleep#app_foto_4

Debajo de las opciones de apagado nos encontramos con otro apartado llamado “Grace Period” que nos permitirá seleccionar varios modos de fundido. Podemos activar un fundido o “fade” de audio, de pantalla y la duración de dicho fundido hasta que se apague el equipo. Esto sirve para tener un tiempo para cancelar el apagado en caso de no ser suficiente. Para cancelar el apagado simplemente debemos mover el ratón durante el fundido.

sleep#app_foto_5

En el apartado “countdown” podemos configurar el temporizador. Podemos seleccionar las horas que queremos que pasen hasta el apagado. Se pueden seleccionar varias unidades de tiempo y se sumarán entre ellas.

sleep#app_foto_6

Una vez configurado esto, el programa comenzará la cuenta atrás hacia el apagado del sistema. Una vez se alcanza el límite de tiempo se mostrará el fundido de pantalla y audio hasta el completo apagado del sistema.

Podemos elegir también una opción para que en vez de apagar el equipo, simplemente se bloquee o cierre sesión. Para ello seleccionamos “Instant Lock Mode”. Podemos ver cómo activando dicha opción el apartado de apagado se deshabilita.

sleep#app_foto_7

Gracias a este programa podemos ver nuestras películas tranquilos aunque nos durmamos, ya que el sistema se apagará correctamente al alcanzar el límite de tiempo.

¿Qué te parece Sleep#? ¿Conoces algún programa similar?

Compártelo. ¡Gracias!