Microsoft Xbox Music ya está en la web

Escrito por Luis Torroba
0

Los de Redmond ya han lanzado su servicio de música en streaming para que pueda ser escuchado en cualquier parte del mundo desde un navegador. Todos aquellos que tengan una suscripción a Xbox Music ya pueden utilizarlo. El servicio es muy similar al que se puede encontrar en Windows 8.1.

Ya no hará falta tener instalada ninguna aplicación en el ordenador. Ahora ya desde la propia web se podrá tener acceso a millones de canciones de casi todos los grupos de música del momento de manera gratuita para todos aquellos que tengan el Xbox Music Pass.

Hay que recordar que el pase de Xbox Music no es gratuito ya que hace falta tener una cuenta de Xbox y pagar o 9,99 euros al mes o 99,90 euros al año. Microsoft da la oportunidad de probarlo 30 días de forma totalmente gratuita.

Xbox Music

Se accede desde cualquier sitio

El sistema, como hemos dicho, es muy parecido a la app que viene de serie con Windows 8 y con Windows 8.1, solo que la interfaz no tiene la misma riqueza visual. Pero la verdad es que funciona muy bien. El reproductor web se puede compartir y escuchar desde cualquier dispositivo, ya sea el ordenador, la Xbox o un Windows Phone.

Además la interfaz es muy sencilla y se controla todo a la primera. La barra de reproducción de coloca en la parte inferior de la interfaz proporcionando opciones para controlar la reproducción de música, el volumen, y teniendo un interruptor de repetición.

Curiosamente, Microsoft señala que “Xbox Music Pass está disponible en PCs, tabletas, Xbox 360, teléfono y en la web”, lo que sugiere que la compañía podría estar lista para lanzar aplicaciones adicionales para iOS y Android. Ya el año pasado, en la presentación de Xbox Music del E3 hubo una mención a esta posibilidad, aunque todavía no se ha dicho nada de manera oficial.

Lo que está claro es que muchos usuarios de Windows tienen móviles iOS y Android, y desarrollar una aplicación para ambas plataformas sería muy beneficioso para ellos y para Windows. Y más teniendo en cuenta los planes, tanto de Apple como de Google, en relación a la música en streaming.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!