Google Reader echa el cierre

Escrito por Luis Torroba
0

Uno de los míticos servicios de Google, y uno de los más amados también, cierra sus puertas hoy día 1 de julio. Aun estando anunciado desde marzo, seguramente muchos de sus usuarios aun no se han hecho a la idea. De momento, para hacer más llevadera esta pérdida, Google va a aumentar sus servicios en Google Noticias, que,  aunque poco tenga que ver con el lector RSS, nunca viene mal una mejora en algún servicio.

Después de la protestas por el cierre de Google Reader poca gente se cree que los de Mountain View no hagan nada, siendo prácticamente seguro que dentro de poco anuncien a bombo y platillo un nuevo servicio que sustituya al antiguo Reader. Es muy probable que lo lancen dentro de su propia red social, Google + o que presenten una alternativa al lector RSS, evolucionándolo y cambiándolo por completo.

Pero de momento, todo esto son especulaciones. El único paso que se ha dado desde Mountain View después del cierre de Google Reader han sido las nuevas funciones añadidas a Google Noticias.

Google Noticias

Deportes, tiempo, etc.

El nuevo Google Noticias ha añadido nuevas características que mejoran el funcionamiento del servicio considerablemente. La primera de ellas es que tiene un acceso directo a los resultados deportivos que tengamos seleccionados. Lo único malo es que, como suele suceder con estos servicios, los primeros que lo disfrutarán serán los estadounidenses, ya que únicamente se muestran los resultados de las ligas americanas de baloncesto, fútbol americano, beisbol y hockey. Google ha indicado que más adelante se sumarán nuevos deportes y nuevos países.

En cuanto al tiempo, ahora no solo mostrará la información meteorológica de donde te encuentres sino que se puede configurar para mostrar un lugar específico. Además, el servicio ofrece enlaces a otros canales como The Weather Channel y Weather Underground si se quiere obtener información más detallada.

Google noticias también añade la función Editors´Picks la cual permite a los usuarios elegir el tipo de noticias que quieren ver en su página principal aunque, de momento, estará limitado a las categorías de tecnología y negocios.

Compártelo. ¡Gracias!