Facebook premia a un hacker por descubrir un problema de seguridad

Escrito por Hugo Gómez
Redes Sociales
1

Facebook la red social más popular del universo, ha premiado a un joven experto en seguridad con algo más de un total de quince mil euros, por descubrir y alertar de un grave problema de seguridad, lo cual ha evitado poner en peligro las cuentas de millones de usuarios. Esta medida de Facebook se une a las de Google, Microsoft y Apple para recibir ayuda externa para solucionar vulnerabilidades de seguridad en sus productos.

Jack Whitton de 22 años es el joven experto en seguridad informática que ha descubierto este agujero en la red social y que ha sido premiado con un sustancioso premio en metálico (20.000 dólares). El agujero descubierto en la verificación en dos pasos de Facebook, podía permitir que cualquier usuario recibiera el segundo SMS con la clave de acceso a una cuenta ajena, haciendo que este pudiera restablecer o acceder a cuentas de otros usuarios.

Este premio está dentro de la campaña White Hat de Facebook, la cual tiene como objetivo detectar los errores antes de que estos sean explotados. La revelación de esta vulnerabilidad grave por parte de Jack Whitton, es un ejemplo claro que este sistema de premios funciona. La red social liderada por Mark Zuckerberg ha agradecido a este hacker su colaboración en evitar un mal, que podía haber comprometido las cuentas de millones de usuarios.

Facebook además manifiesta que este error en su verificación en dos paso nunca jamás deberia haber existido y se congratula de que gracias a este experto en seguridad el problema se ha solucionado.

Recordemos que la semana pasada la red social californiana con más usuarios en el mundo (ha superado los mil millones), tuvo un problema de seguridad que comprometió los datos de seis millones de usuarios, que rápidamente subsanó pidiendo disculpas a los afectados.

Fuente: El Mundo

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. marcianobasurilla444 01 Jul, 13 16:43

    “Facebook la red social más popular del universo” tienen razón softzone! aquí en Marte captamos (robamos) a la perfección la wifi de nuestra vecina Tierra. Gracias por considerar a sus vecinos en sus encuestas.

    Responder
    0