Twitter trabaja en un proyecto para coberturas en directo

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
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La red social de microblogging más utilizada del mundo quiere ir un paso más allá en la cobertura de eventos en directo. Dick Costolo, el CEO de Twitter, durante un panel moderado en el Centro de Innovación Tecnológica de Brookings, ha anunciado las actualizaciones que están preparando para llegar a ser un referente en las emisiones por internet. Para ello van a desarrollar lo que han llamado DVR Social Media.

Este sistema permitirá a quien no pueda ver una emisión en directo hacer saltos de tiempo dentro de un vídeo, y así poder ver momentos específicos dentro de la propia red social. De esta manera Twitter funcionaría como un dispositivo interactivo de grabación de televisión y video en formato digital cuyo software proporciona diversas funcionalidades para el tratamiento de las secuencias de vídeo, acceso a guías de programación y búsqueda avanzada de contenidos. Es decir, se daría un paso más, dejando atrás la definición de Twitter como un microblog de solo 140 caracteres. Se llegaría a convertir en un canal de televisión propiamente dicho, pero que permitiría al usuario ver el momento del evento que él quisiera cuando quisiera.

Twitter será un canal de TV

Eliminar el ruido

Costolo ha indicado que “la posibilidad de rastrear y monitorearlos momentos dentro de un evento tanto a medida que ocurren como para ponerse al corriente”, es algo que quieren renovar. Además, el CEO de Twitter, quiere conseguir que, a medida que vayamos visionando el evento podemos saber qué es lo que piensan nuestros amigos sobre él, o la gente importante a la que seguimos. Quiere que Twitter se convierta en el medio social total a la hora de ver cualquier evento o presentación.

Pero para una mejor cobertura del evento, Costolo también ha dicho que Twitter va a tener una herramienta que pueda eliminar el ruido del público y hacer que los usuarios puedan estar pendientes de lo realmente importante del evento. Twitter ha comenzado a probar una herramienta que permite mantener bajos los sonidos que emite el público, a la vez que destaca los momentos clave del evento. “Queremos ver los picos de conversación de un momento concreto, y queremos poder desplazarnos a ese momento y ver lo que pasó, tanto en vivo como posteriormente”. A lo anterior es a lo que el CEO se refirió como “Twitter en modo DVR”.

Todavía no se sabe cuando estarán disponibles estas actualizaciones que convertirán a Twitter, si es que no lo es ya, en uno de los canales referencia para seguir toda la actualidad al momento, e incluso también poder verla después si te la has perdido.

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