¿Una cara mordiendo una tarjeta SIM en tu smartphone Android?. Estas infectado

Escrito por Hugo Gómez
Android
0

Si tienes un smartphone Android y te aparece en tu pantalla una aplicación con una cara mordiendo una tarjeta SIM de color de rosa, por desgracia estas infectado por un troyano. Este nuevo virus de nombre Simhosy, está diseñado para robar la información de tu móvil o tableta (incluyendo los almacenados en la tarjeta SD) y enviar estos datos a un servidor vía internet. Además este peligroso troyano es capaz de interceptar los mensajes SMS enviados y recibidos, así como las llamadas, siendo sin duda un peligro contra nuestra privacidad y seguridad.

La forma de propagación del troyano Simhosy es a través de uno de nuestros contactos que previamente haya sido infectado, o por medio de descargas de redes de intercambio de archivos P2P. Al carecer de la característica de autopropagación, es necesario algunas de los medios detallados anteriormente para que infecte otros dispositivos.

Este “simpático” virus que muestra en la pantalla de nuestro smartphone o tablet un icono con una cara mordiendo una tarjeta SIM, llega a nuestro dispositivos como una aplicación para gestionar nuestros contactos (cn.hosy.simkawang), siendo necesaria la intervención del usuario (instalación del mismo) para infectar el sistema (se utiliza técnicas de ingenería social para engañar al usuario).

¿Cómo eliminar este troyano de nuestro smartphone?

Para desinfectar nuestro sistema tenemos que ir al menú Android, seleccionar Ajustes y posteriormente Aplicaciones. Una vez que nos encontremos en este menú y si tenemos instalado Android 4.0 o anterior, iremos a Administrar Aplicaciones y tendremos que seleccionar la aplicación y desinstalarla. En el caso de poseer versiones superiores a la 4 en nuestro teléfono inteligente o tableta, en aplicaciones seleccionamos Todas y en la lista que nos aparece deberemos seleccionar el icono de la aplicación y proceder a su desinstalación.

Para que identifiquéis el icono de la cara mordiendo la SIM os mostramos una imagen del mismo a continuación:

cara-mordiendo-SIM-Android

Fuente: Inteco en su boletín de seguridad.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!