Facebook llega al millón de anunciantes activos

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La red social más utilizada del mundo ha anunciado que ya ha llegado al millón de anunciantes activos, es decir, que en los últimos 28 días hayan utilizado Facebook para anunciarse. Teniendo en cuenta que todo parecía indicar que los californianos tendrían que buscar, y están buscando, nuevas formas de financiación, ahora es la publicidad la que ha repuntado.

Muchísimos de estos anunciantes son pequeños negocios que buscan nuevas formas de darse a conocer. De hecho, prácticamente la mayoría de ellos dan siempre los mismos pasos en Facebook. “La mayoría de los propietarios de pequeños negocios empiezan como usuarios de Facebook, luego migran para convertirse en propietarios de páginas y de allí migran para convertirse en anunciantes”, explicó Dan Levy, director de pequeños negocios de los de Menlo Park. El propio Levy indicó que no tienen pensado cobrar por la creación de páginas de negocios.

Según la consultora eMarketer los anunciantes gastaron en anuncios online 32.000 millones de dólares (24.000 millones de euros) el año pasado solo en Estados Unidos, aunque no se sabe la cifra de cuanto de ese dinero provenía de pequeños negocios.

Facebook vive de los anuncios

Hasta que encuentre otra gran fuente de ingresos Facebook depende de la publicidad. De hecho el 85% de sus ingresos proviene de los anuncios que ponen en la red social, ya sea en la versión web o en la de móviles. Es por ello que la llegada, por primera vez, del millón de anunciantes activos sea una gran noticia, aunque en general sus ingresos por publicidad hayan descendido.

¿Y es rentable para Facebook centrarse en los anuncios de estos pequeños negocios en vez de ir a por las grandes marcas? Pues, como de todo, también se ha realizado un estudio sobre esto. Según Brian Wieser, analista en Pivotal Research Group, sí: “Una vez que lanzaron nuevos productos publicitarios apuntados a pequeños negocios a mediados del año pasado, pudieron acelerar significativamente su crecimiento de ingresos”.

Según BIA Kelsey, una consultora especializada en anuncios publicitarios locales, en Estados Unidos más del 50 por ciento de los propietarios de pequeños negocios utilizan páginas de Facebook para promover sus productos, pero solo el 16 por ciento usa las publicidades de la red social, con lo que es una vía que Facebook todavía tiene que explotar más.

Es posible que su salvación no venga de Cocacola, si no del supermercado de la esquina.

Compártelo. ¡Gracias!