Microsoft quiere usar el cuerpo como transmisor de datos

Escrito por Luis Torroba
Curiosidades
0

En Redmond ya están pensando en nuevas maneras para compartir información. Microsoft ha presentado una patente que contempla el uso del cuerpo humano para la transmisión de datos. Evidentemente todavía queda lejos el día en que podamos pasarnos fotos dándonos la mano, pero las patentes que presentan las grandes empresas tecnológicas nos pueden venir muy bien para saber cómo será el futuro a medio plazo.

Las patentes, más que para saber qué es lo que las empresas tienen preparado para el día de mañana suelen ser simples ideas que se legalizan para que nadie más pueda copiarlas. Pero algunas llegan a buen puerto y acaban formando parte de la vida cotidiana de muchísimas personas.

Esta vez os vamos a hablar de una patente realizada por Microsoft que permite usar el cuerpo humano como transmisor de datos. Según la solicitud de patente enviada a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), denominada Canal de Comunicación de Identidad Biológica, Microsoft quiere poder transmitir información de un dispositivo electrónico a otro con un simple toque.

Dar la mano para transmitir información

El aparato en cuestión incluye un conductor de señal que tiene un lado configurado para ser dispuesto próximo a una superficie de una entidad biológica y así poder utilizar el cuerpo como un canal de transmisión para así poder transmitir una señal y ser recibida por un dispositivo eléctrico.

Este aparato hace volar la imaginación de cualquiera y en seguida nos hace pensar en múltiples posibilidades, como por ejemplo poder compartir datos simplemente dándonos la mano, o comprar productos con solo cogerlos y llevárnoslos. El simple contacto haría que cargarán a nuestra cuenta la barra de pan que nos acabamos de llevar.

Como es natural, Microsoft recoge varios supuestos en los que se podría utilizar esta patente, como por ejemplo utilizar nuestro cuerpo para identificarnos, simplemente pasando nuestra mano por un sensor. En definitiva, es posible que en un futuro nosotros seamos nuestros propios dispositivos.

Compártelo. ¡Gracias!