Google, otra vez investigada por la Comisión Europea

Escrito por Luis Torroba
3

Los de Mountain View vuelven a estar en el punto de mira de la Comisión Europea. Esta vez es por una denuncia de Microsoft y Nokia que indican que Google ofrece su sistema operativo a bajo coste lo que podría considerarse competencia desleal con el resto de competidores, valga la redundancia. Ahora es la Comisión Europea la que tiene que decidir si Google ha cometido alguna infracción.

La noticia la ha publicado el Financial Times y parece ser que ya no sorprende a nadie que de vez en cuando Google sea investigada o culpada por parte de algún organismo regulador, fundamentalmente europeo.

Esta vez la Comisión Europea va a investigar si Google ha incumplido alguna norma con respecto a la competencia a la hora de licenciar su sistema operativo para dispositivos móviles a los distintos fabricantes. Según Microsoft y Nokia, Google ofrece Android a un precio significativamente bajo con respecto a otros sistemas operativos. Para Microsoft y Nokia el dinero que pide Google para ‘vestir’ los dispositivos móviles con su sistema está totalmente fuera de mercado.

Además, indican que Google presiona a los fabricantes para que estos acepten tener instaladas de serie aplicaciones de la propia Google como YouTube, de la que los de Mountain View sacan enormes beneficios.

Google, como es natural, no lo ve de la misma manera

La empresa del buscador se ha defendido haciendo una declaración genérica en el Financial Times: “Android es una plataforma abierta que fomenta la competencia de fabricantes de teléfonos, compañías y consumidores para que puedan decidir cómo utilizar Android, incluyendo las aplicaciones que desean instalar”.

De momento únicamente se ha abierto una investigación y todavía no se sabe si saldrá adelante o no. Lo que sí es seguro que, teniendo en cuenta la cuota de mercado que tiene Android, alrededor del 70% en los dispositivos móviles, no será la última vez que se tenga que defender ante la Comisión Europea.

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. victor hugo 14 Jun, 13 16:59

    “Según Microsoft y Nokia, que ya son prácticamente la misma empresa ya que el fabricante finlandés fue comprado por el gigante de Redmond”

    De dónde sacan eso???

    Responder
    0
    1. Luis T Sntm 14 Jun, 13 18:08

      De un lapsus, mil disculpas.Nokia no pertenece a Microsoft

      Responder
      0
    2. Balay O L 14 Jun, 13 20:04

      En todo caso Motorola.

      Responder
      0