Podremos enviar mensajes personales al espacio

Escrito por Luis Torroba
Curiosidades
5

Gracias a un proyecto que se quiere financiar a través de donaciones una página web va a abrir la posibilidad a todo el mundo para que envíe mensajes al espacio. Además podrá elegir la dirección hacia donde quieran enviarse por si alguien ahí afuera pudiera escucharlo alguna vez. Los mensajes serán enviados desde la antena de radio masiva situada en la estación de Jamesburg Earth, en Carmel, California.

Ya no habrá necesidad  de ser científicos para poder algún día enviar un mensaje a la estrellas. A partir del martes 18 de junio la página web Lone Signal permitirá a todo aquel que lo desee enviar un mensaje a la estrella que quiera. Además, el sistema será muy sencillo. Únicamente hay que suscribirse, iniciar sesión y enviarlo a donde queramos. Como es natural también podremos hacerle el seguimiento a través del cosmos.

Parece ciencia ficción pero no lo es. Para hacerlo más atractivo el coste estará al alcance de cualquier persona. De hecho el primer mensajes será gratis y el resto costarán 99 centavos de dólar cada uno. Quien desee mandar muchos mensajes tendrá un descuento, así que quien sea muy hablador se puede ahorrar un dinero.

Lone Signal

Un proyecto que ha creado cierta polémica

Para realizar el proyecto, llamado METI (mensajes para la inteligencia extraterrestre por su siglas en ingles), la empresa Lone Signal ha tenido que alquilar una antena de radio masiva situada en la estación Jamesburg Earth en el Carmel, California y se ha asegurado su arrendamiento durante 30 años. Para ello ha recurrido a la financiación privada de aquellos usuarios que deseen mandar un mensaje a ET. Evidentemente el coste del alquiler y el software en sí es caro y por ello cobran por enviar mensajes.

Pero, como no podía ser de otra forma ya ha habido voces que se han  alzado ante lo que consideran al proyecto una forma idiota de poner en peligro a la tierra. Para ellos, la historia de la humanidad nos ha enseñado que los contactos nunca han sido muy positivos. Pero si tenemos en cuenta que prácticamente desde hace casi un siglo estamos enviando señales de radio al espacio exterior, el problema de que nos escuchen ya debería estar superador.

Así que como veis, ahora ya no solo es posible estar comunicado con prácticamente todo el mundo con un solo toque en el móvil, si no que a partir de ahora, desde una página web podremos saludar a nuestros vecinos del espacio, si es que hay alguien ahí fuera. El único problema es la distancia, ya que el primer objetivo del proyecto (irá cambiando cada mes) es una estrella llamada Gliese 256 situada a 17,2 años luz de la tierra, así que la respuesta la tendríamos en unos 35 años.

Fuente: The Verge

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. :/ 13 Jun, 13 23:43

    vaya estupidez….

    0
    1. Searcher 14 Jun, 13 5:11

      que tiene de estúpido descubrir si hay vida en otro sector de la galaxia ?
      acaso fue una estupidez cuando en Europa se preguntaban que hay mas allá del mar y se encontraron con América ?

      0
      1. soyoys 14 Jun, 13 9:35

        Que puedas tirar un pulso hacia esa zona no quiere decir que llegue bien o que llegue. La mayoria de nuestras emisiones se pierden a los pocos años luz. Y en las estrellas mas cercanas a nosotros poca cosa hay.

        0
  2. ganxieni 14 Jun, 13 3:31

    Hola, amigos españoles, buenas noticias! Estoy muy contento de presentarles a mi experiencia de compra en línea. el más impresionante es comprar el producto chino. una perfecta Android 4.1 Smartphone. realmente perfecto! cuando me dieron el año pasado, el envase atractivo, como por ejemplo: un caparazón duro, auriculares maravillosos, batería de alta calidad, hermoso estuche de cuero, transmisor USB, y otros una variedad de bien equipadas. La mejor calidad, el uso de la funda no metálica, para evitar que el teléfono de “envejecimiento”. Súper GPS. entrega rápida. el precio más bajo en España, € 99,99. a través de mi propia experiencia, esta tienda china es realmente muy bueno. especial este increíble Android 4.1 8MP i9300 4.7 pulgadas Smartphone, buen vendedor, regalo maravilloso, muchos colores para elegir. tantos buenos comentarios sobre este teléfono inteligente i9300, puedes verlos en mi enlace. así que confía en mí. obtendrá sorpresa. Recomendaría este teléfono perfecto para todo el mundo: http://haourl.org/YoztO
    buena función, buena elección!

    0
    1. Searcher 14 Jun, 13 5:12

      gracias por poner el enlace, acabo de reportarlo a listas de spam 😉

      0