Cada 22 segundos nace una nueva amenaza para Android

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

Si no se toman medidas el malware es un problema importante para Android. Según un estudio realizado por G Data SecurityLabs cada 22 segundos se crea una amenaza para el sistema operativo para dispositivos móviles de Google. Evidentemente, teniendo cuidado a la hora de instalar aplicaciones se pueden evitar muchas sorpresas desagradables.

El estudio realizado por G Data SecurityLabs arroja muchos datos interesantes y a la vez preocupantes, sobre todo para Android. De hecho, el 90% del malware dirigido a dispositivos móviles se lo lleva Android. Este dato es normal teniendo en cuenta la cuota de mercado que tiene el sistema operativo de Google, que según la consultora Gartner, alcanza el 75%,

Y en 2013 las cifras se han disparado. En lo que llevamos de año el malware dirigido a los dispositivos móviles ha aumentado en un 3.500% con respecto a 2012. De hecho, solo en el mes de mayo se han registrado 124.000 aplicaciones maliciosas dirigidas al sistema más utilizado del mundo, Android.

La mayoría de las aplicaciones maliciosas de Android van dirigidas al robo de datos de los usuarios o a hacer que el usuario realice llamadas o envíe mensajes a servicios de tarificación especial, cuyo dinero acabará en manos del creador del malware.

Se espera un aumento aun mayor

Y las expectativas no son nada buenas. De hecho el comunicado realizado por G Data SecurityLabs afirma que irá a peor. “Los criminales también están desplegando una nueva estrategia en la que muestran anuncios agresivos para atraer a los usuarios para que instalen aplicaciones maliciosas”. Por todo esto, “G Data espera otro aumento significativo en el número de nuevos ejemplares de malware para Android en los próximos meses, ya que el malware móvil se ha convertido en un modelo de negocio muy lucrativo para los autores”, ha indicado la empresa de seguridad alemana.

Es por ello que cada vez hay que tener más cuidado con las aplicaciones piratas que se puedan colar en nuestros dispositivos. Evidentemente siempre se recomienda instalar aplicaciones desde la tienda oficial de Google, aunque, como hemos visto alguna vez, esta tampoco ofrece una seguridad total de momento. Probablemente el malware sea el principal problema que tiene Android en este momento ya que la competencia, en términos de cuota de mercado, aun anda muy lejos.

Compártelo. ¡Gracias!