¿Es iOS 7 una copia de muchos sistemas operativos?

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
7

Después de la presentación del nuevo sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, muchísima gente ha indicado que varias de las novedades de iOS 7 son una copia de lo que ya tenían hace bastante tiempo otros sistemas operativos. Vamos a repasar algunas de estas novedades y comprobar si, de verdad, lo habían hecho ya otros antes, y de qué manera.

En The Verge han realizado una muy buena comparativa entre las novedades que ha incluido Apple en su nuevo iOS 7, y lo que, supuestamente, ha copiado de otros sistemas operativos. Como creemos que esto está generando algo de polémica, en Soft Zone os vamos a contar cual es la conclusión a la que se llega después de ver las pruebas.

Lo primero que se ve al descubrir el nuevo sistema operativo de Apple, es esa gama de colores vivos y planos que va a ser su nueva característica. Es una obviedad que se parece mucho a los tiles de Windows 8 y de WP 8. Pero también es cierto que Apple sigue prefiriendo los iconos a los grandes cuadrados de Microsoft, por lo que parece ser que, más que copiar a un sistema operativo, se ha seguido una moda que actualmente podemos encontrar en muchos diseños de muchas aplicaciones.

WebOS de Palm

Multitarea

Apple ha hecho desaparecer la multitarea convencional y la ha cambiado por una serie de ventanas, más grandes que los iconos de ahora, en donde para cerrar una de ellas únicamente hay que deslizar hacia arriba. WebOS de Palm, ya hace cuatro años, utilizaba la misma técnica de ventanas para mostrar las aplicaciones en segundo plano, y se cerraban deslizando hacia arriba.

Centro de Control

LG y Samsung fueron los primeros que añadieron un centro de control a su sistema operativo Android deslizando el dedo de arriba abajo. Después la aplicación para los dispositivos iOS con jalibreak llamada SBSettings también permitía esta misma función. Era una función pedida a gritos a por los usuarios y lo que ha hecho Apple es integrarla en el sistema de la misma forma prácticamente que SBSettings, que a su vez lo había copiado de Samsung y LG.

Samsung Galaxy SIII

Transparencias

El Centro de Control aparece como una transparencia en lo que se puede observar lo que hay debajo de esa capa. La aplicación llamada NBSettings para los dispositivos con Jailbreak también usaba esas mismas transparencias en su Centro de Control. Para ser justos hay que decir que WebOS también estaba lleno de transparencias.

También hay que decir que OS X, desde el año 2000 ya jugaba con transparencias en sus ordenadores, algo que luego también hizo Windows Vista

Volver atrás

Ahora cuando queramos volver atrás en una pantalla de una aplicación, ya no tendremos que pulsar arriba a la izquierda, como siempre se ha hecho en todos los iOS. Ahora deslizando desde la izquierda se volverá hacia atrás. La idea fue popularizada por Meego de Nokia en su N9 y ahora también se puede ver en BlackBerry 10 y de una forma parecida en Android.

Evidentemente hay muchos más ejemplos, pero con esto creo que queda más o menos claro lo que ha hecho Apple. Ha cogido, o copiado conceptos de otros sistemas operativos y los ha adaptado al suyo a su manera. Ahora cada uno debe pensar si en Apple han actuado correctamente, si no, o si simplemente han seguido la evolución natural de los sistemas operativos. Es decir, ir perfeccionándose copiando las cosas buenas de los demás.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Yo Mismo 12 Jun, 13 22:11

    Pues claro que sera una copia de todos los sistemas operativos… Así podrá denunciarles a todos por plagio. jajajajajajaja

    0
  2. R 12 Jun, 13 22:46

    Ahora si que Google denuncie a Apple. iOS era el sistema mas feo y aburrido de todos……así que Apple dijo ¿que hago? Bueno se dio una vuelta, vio las maravillas de Android desde ice cream, y la estética genial que le imprimió Matías Duarte……..y vuala!!!! tengo ios7. Lo que Apple no tiene es verguenza.

    0
  3. jeisson beltran 13 Jun, 13 1:38

    si hablamos de copiar apple fue quien saco al mercado telefonos tactiles, y los demas se copiaron samsung ha copiado desde blanckberry hasta iphone.

    0
    1. usuario 13 Jun, 13 23:35

      antes del primer iphone ya existían las famosas PDA táctiles con tarjetas SIM incorporadas

      0
  4. carlos 13 Jun, 13 5:30

    pero almas de cantaro si Apple es Diseño en si misma, no necesitan copiar a nadie, son los demas los que les copian, yo flipo con la peña, cambian por una estetica mas plana y estan copiando? es que esa estetica es algun tipo de patente o algo asi?, la gente no se ha visto la keynte, no se ha informado de nada, han visto 3 imagenes y ya se piensan que lo saben todo y no hacen mas que incendiar la red con mentiras, manda cojones leer que Apple esta copiando cuando la industria les lleva copiando a ellos desde siempre, harian bien en informarse de que es ios 7.

    0
    1. usuario 13 Jun, 13 23:33

      no tienes ni puta idea

      0
  5. elwebnauta 13 Jun, 13 6:53

    Cara gano yo, cruz pierdes tu. Esa es la política de manzana, si apple copia es diseño y tendencia si los demás copian es…

    0