OS X Mavericks el nuevo SO de los Mac

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Otra de las presentaciones estrella del día de ayer fue la del nuevo sistema operativo de los Mac, que se llamará OS X Mavericks. La primera sorpresa fue el propio nombre, ya que últimamente los felinos tenían el privilegio de nombrar a los nuevos sistemas de escritorio de Apple que iban saliendo. En Sozft Zone os enseñamos como es.

Las características más destacadas de OS X Mavericks y también las más demandadas por los usuarios han sido el soporte de etiquetado, un Finder con soporte de pestañas y el soporte mejorado para múltiples pantallas.

Esta última quizá sea la novedad más espectacular que pudimos ver en la presentación. El nuevo soporte multipantalla permite además tener escritorios virtuales separados en cada pantalla son soporte total de Mission Control. Apple ha conseguido implementar la gestión de contenidos en diversas pantallas de una forma sencilla, elegante y funcional. El nuevo soporte permite arrastrar contenido entre las pantallas y tener programas a pantalla completa.

 OS X Mavericks

Rendimiento muy mejorado

Pero quizá de lo que más se enorgullece Apple, o por lo menos así lo pareció en la Keynote, es en la mejora de rendimiento. Y es que han logrado reducir en un 72% la actividad del procesador con respecto a Mountain Lion, lo que supone un avance muy significativo para ahorrar energía. Esto permitirá alargar la autonomía de los ordenadores.

La otra novedad para mejorar el rendimiento es la memoria comprimida, que permite liberar memoria de forma automática, mejorando todo el sistema.

Como parece que era la presentación del ahorro, Safari también presume de ser el navegador que menor energía necesita para trabajar superando claramente a Chrome y Firefox. Siempre con datos ofrecidos por Apple. Safari también se renueva en el diseño ya que ahora incluirá una barra lateral para guardar los artículos que queramos leer después y marcadores compartidos con los contactos de Twitter y LinkedIn. Parece ser que Facebook ha quedado un poco de lado.

Nuevo  OS X Mavericks

Con el nuevo OS X Mavericks podremos responder directamente  desde las notificaciones que nos vayan saliendo como en el caso de correos electrónicos o llamadas FaceTime. Pero al ser tan importantes las notificaciones para este nuevo sistema operativo, estas saltan nada más abrir el Mac ya que actúan cuando el ordenador está cerrado. Además las aplicaciones se actualizarán en segundo plano sin nuestra intervención., como ocurre con iOS 7.

OS X Mavericks también incorpora de forma completa iBooks y los Mapas han ganado en calidad y en la integración con otros dispositivos de Apple.

Estas son las grandes novedades del nuevo OS X Mavericks que ya está disponible para los desarrolladores en versión Beta y para el público en general estará en otoño. Apple no comentó nada sobre el precio en su presentación.

Compártelo. ¡Gracias!