Al final será Google la que se lleve Waze

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

Después de varios meses de rumores donde Facebook, Apple y Google se posicionaron para la adquisición de la aplicación de navegación para dispositivos móviles, parece ser que será el buscador más utilizado del mundo el que se llevará el gato al agua. La ubicación de la empresa y sobre todo el dinero que Google ha puesto encima de la mesa hará posible que en los próximos días sea la propietaria de Waze.

El éxito de la empresa israelí ha hecho que sea el centro de las miradas de las empresas más importantes del mundo. Waze ha conseguido, gracias a su buen hacer que tanto Apple como Facebook y Google hayan estado deseosas en los últimos meses de hacerse con ella. De hecho, en las últimas semanas os hemos estado contando cómo iban las cosas en relación a esta compra, y la última vez que hablamos de ellos ya os dijimos que Google había entrado fuerte en la puja.

Pero según cuentan algunos medios israelíes como ‘Globes’, parece que no solo ha entrado fuerte, si no que está a punto de anunciar la compra de Waze por 1.300 millones de dólares, una suma altísima para un aplicación con 50 millones de usuarios, muchos menos de los que tenía Instagram cuando fue comprada por Facebook por 1.000 millones. Parece que el potencial que ve Google en Waze es lo que ha hecho apostar tan fuerte por la empresa israelí.

Waze

Google dejará las oficinas en Israel

Facebook, aparte de poner menos dinero, habría dicho a Waze que todo el equipo se tendría que trasladar a California para trabajar junto a la red social en cuanto adquirieran la aplicación. Google, sin embargo, parece que no ha incluido ninguna cláusula al respecto, y es posible que de una mayor independencia de la que pretendía dar Facebook. Esto y los 300 millones más que han puesto los de Mountain View han hecho a los accionistas decantarse por la última oferta. Por su parte Apple hace tiempo que se salió de la puja, confirmándolo Tim Cook en una entrevista. En ella dijo que se están centrando en mejorar sus mapas y no comprar apps externas.

Hay que recordar que Waze es una aplicación de navegación disponible en iOS, Android y Windows Phone. Su mayor fuerza es que es colaborativa, es decir, es como una red social de conductores. Permite saber si hay accidentes, atascos, controles de alcoholemia, radares, etc., gracias a la colaboración de los usuarios. Parece que su gran potencial lo ha visto y lo ha valorado en su justa medida Google. Veremos qué planes tiene para esta aplicación.

Compártelo. ¡Gracias!