Malwarebytes: La piratería no es un problema para nosotros

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
9

Malwarebytes es sin duda uno de los referentes en seguridad informática, gracias a su popular programa Antimalware. Curiosamente esta empresa tiene una visión curiosa sobre la piratería de su producto estrella. De hecho, MalwareBytes Antimalware es capaz de detectar si un usuario está utilizando una versión pirata del mismo, pero simplemente el programa informa a este, sin quitar tampoco ninguna funcionalidad, dado que según los desarrolladores, todos los usuarios del software contribuyen a que este sea un éxito, incluyendo los piratas.

La utilización de este método meramente informativo tiene una explicación sencilla. Según la empresa, hay mucha gente que no va a pagar por el programa y utilizar un método más agresivo contra la piratería de nuestros productos no va a cambiar su parecer. Además estos usuarios pueden promover nuestros productos a otros, así que la piratería para nosotros no es un problema, de hecho ha contribuido positivamente en lo que respecta al crecimiento del programa.

Curiosamente, el usuario puede cancelar la aparición el mensaje alertando del uso de una copia pirata a la segunda muestra del mismo y podrá seguir utilizando el programa sin perder ninguna funcionalidad.

Malwarebytes debe su éxito precisamente al boca a boca, sin campañas de publicidad y similares y los usuarios piratas de sus productos (versión Pro) también han contribuido a su popularidad.

Pese a estas declaraciones, la empresa cree que la piratería entraña riesgos de seguridad, principalmente en lo que se refiere a sistemas operativos, que no se pueden actualizar a menudo, siendo así más vulnerables.

Malwarebytes Antimalware tiene dos versiones, una totalmente gratuita y otra de pago que incluye protección en tiempo real y análisis programados.

Para los que no conozcan este estupendo programa de seguridad, capaz de detectar y eliminar virus, troyanos, spyware, rootkits, adware, programas falsos (rogue) y todo tipo de programas maliciosos, les recomendamos la lectura de este manual.

¿Qué opináis del pensamiento de esta empresa, en lo que respecta al uso pirata de sus programas?.

Fuente: TorrentFreak

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

9 comentarios
  1. Dani el Grande 09 Jun, 13 19:07

    Demotraron hace tiempo que la piratería en la música da beneficios

    Eventualmente, un usuario que piratea música gastará más dinero en comprar música que un usuario que no piratea

    Responder
    0
  2. Dani el Grande 09 Jun, 13 19:09

    Por cierto, es la primera vez que escucho hablar de este programa

    Responder
    0
  3. Adrián Moya 09 Jun, 13 19:56

    yo si uso el programa y funciona bastante bien, y lo recomiendo a la gente, te bloquea paginas web que considera maliciosas por tener mucha publicidad, por ejemplo. Permite acer un analisis de un archivo o del pc entero en busca de archivos maliciosos, no ocupa mucho espacio y no consume muchos requisitos. Eso si, yo no lo uso como un sustituto de un Antivirus específico, sino un complemento del mismo.

    Responder
    0
  4. carawebo 09 Jun, 13 21:54

    no me extraña que no les preocupe, el 90 por ciento usa la version de prueba ya que bajarse software pirata del torrent, sobre todo del tipo antivirus y demas, hay que tener los cojones bastante grandes porque casi siempre suele venir con regalito
    Yo hace eones que no me bajo apps piratas

    Responder
    0
  5. usus 09 Jun, 13 22:31

    Me parece a mi que estos del malwarebytes no saben muy bien lo que se dicen. No es cierto que si lo usas pirata te den un aviso.

    La licencia de malwarebytes es de por vida y por tanto lo puedes tener pirata, sin que venga con regalo, como han insinuado por hay abajo.

    Yo me lo descargue original de la casa y luego consigui por san google un serial y se lo introduje y lo tengo con version pro para toda la vida y no me han avisado para nada.

    Como no sea, alguna version que circule con crack o algo..

    Responder
    0
  6. Hector Arroyo Rodriguez 10 Jun, 13 12:01

    bueno buenisimo programa y eso que te avisa no es cierto yo lo he usado siempre pirata y es lo mejor que hay y si es verdad lalicencia es de por vida salen actualizaciones del programa y sigues usandolo pro y si no has escuchado de malwarebytes no se que buscas en google y eso que los torrent todos tren virus es embuste ok

    Responder
    0
  7. Angitrox 27 Mar, 14 0:02

    Jee si pone el aviso de que usas un serial pirata, además crea consiencia en el usuario al usar software pirata.

    Responder
    0
  8. Anónimo 08 Feb, 16 16:03

    Un gran ejemplo de una gran empresa!

    Responder
    0
  9. Anónimo 21 Jun, 16 19:49

    Una forma de pensar muy inteligente. Veamos, una de las cosas que mas le cuesta a cualquier empresa de conseguir es “la cuota de mercado”, la cuota de mercado es cara, y ha sido gracias a la cuota de mercado, y a que windows era fácilmente pirateable por lo que Bill Gates es el hombre mas rico del mundo.

    Responder
    0