Parches para Windows 8 y resto de sistemas el Martes día 11

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
1

En Softzone nos preocupamos de la seguridad de nuestros lectores y como viene siendo habitual en estos años, recordamos la cita ineludible con Windows update todos los segundos Martes de cada mes. En esta ocasión, los chicos de Redmond publicarán un total de cinco parches (boletines de seguridad) que afectan tanto al nuevo sistema operativo Windows 8 como al resto de versiones anteriores (Windows 7, Vista, XP, Server) y que solucionan sendas vulnerabilidades de seguridad. Huelga decir, que es imprecistible actualizar.

Microsoft publicará cinco parches que solucionan varios problemas de seguridad detectados en Windows y en la suite ofimática Office, que podrían poner en serios aprietos a sus usuarios. En concreto, estos boletines solucionan vulnerabilidades que pueden provocar denegaciones de servicio, elevación de privilegios, así como la ejecución remota de código.

Entre el software afectado se encuentra Windows 8, 7, Vista, XP, Server 2008, 2003 y versión 2012, el paquete ofimático Office en su versión 2003 y Office 2011 para sistemas Mac OS x y el navegador Internet Explorer desde su versión antigua 6 hasta la más moderna, la número 11.

En cuanto a la calificación del gigante del software, los de Redmond tildan estos problemas de seguridad en su totalidad como importantes, siendo como hemos comentado al principio de la notica imprescindible actualizar (vía Windows Update).

Se puede consultar más información sobre estos parches para Windows 8 y resto de sistemas operativos que serán liberados por Microsoft el próximo Martes día 11 desde aquí:

Avance boletines de seguridad Junio 2013

Aprovechamos para recordaros que aparte de tener debidamente actualizado nuestro sistema operativo, también esto es extensible al resto de programas instalados, principalmente los de seguridad, dado que las últimas versiones siempre vienen con mejoras en el rendimiento y correcciones de errores. En el caso de programas destinados al ámbito de la seguridad, tener la bases de firmas actualizada, nos ayudará a detectar o desinfectar los nuevos virus o malware.

 

Compártelo. ¡Gracias!