Google ofrece su teclado a todos los Android

Escrito por Luis Torroba
Android
6

Los de Mountain View han lanzado su propio teclado para que lo puedan descargar todos los dispositivos Android con una versión 4.0 o superior. Hasta ahora, únicamente los Nexus podían disfrutar de este teclado que incorpora el Typing Gesture que permite deslizarse por las letras para formar una palabra y tan sólo levantar el dedo para insertar un espacio.

La fragmentación que tiene el sistema operativo Android, a veces es un problema y a veces una solución. En relación al teclado que nos podemos encontrar en los distintos terminales que fabrican empresas diferentes estamos en las mismas. Hay muchos fabricantes que diseñan teclados maravillosos y otros que no tanto. Es por ello que Google ha decidido que su teclado realizado exclusivamente para los dispositivos Nexus pueda ser instalado en cualquier terminal con el sistema operativo Android 4.0 o superior.

De esta manera, todo aquel al que no le guste el teclado que venga de serie con su terminal, y al que no acabe de gustarle alguno de los varios que hay en Google Play, se puede descargar el que para muchos es el mejor teclado de todo el sistema operativo.

Teclado Google

Typing Gesture

Esta tecnología, ya disponible en varios teclados, permite ir deslizándose por las letras para formas las palabras, y una vez que queramos insertar un espacio, solo tengamos que levantar el dedo. Además, como esta forma de escribir, aunque es rápida, da pie a muchísimas equivocaciones, el teclado dispone de corrección automática. También permite insertar texto mediante voz y tiene disponible diccionarios de 26 idiomas.

Como podéis observar no es la revolución en el mundo de los teclados aunque sí es, probablemente, el mejor teclado que podamos encontrar en cualquier terminal con Android. Evidentemente, esto también puede causar un ligero malestar en aquella gente que tenga un Nexus para poder tener en exclusiva aplicaciones realizadas directamente por Google, de las que se presupone una calidad que no se podría encontrar en otras, y que ahora ven como cualquier usuario Android puede disfrutar de esas mismas ventajas.

Así que, si tenéis un dispositivo con Android 4.0 o superior os lo podéis descargar gratis pinchando aquí.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. piti 06 Jun, 13 21:45

    no disponible en españa..

    0
    1. Aburrido. 06 Jun, 13 22:29

      que raro

      0
    2. Pedro 07 Jun, 13 10:44

      disponible pero no para mi S2…

      0
    3. fallen 09 Jun, 13 10:19

      Mira en Taringa 😉 APK RULES!!

      0
  2. Xuacu Fernandez Gonzalez 06 Jun, 13 23:46

    Pero si todo eso ya lo tiene la version 2.3.6 en el galaxy mini 2..

    0
  3. buenobueno 08 Jun, 13 10:49

    si que esta en español, pero lo he descargado y no vale nada, es una copia descarada, pero mucho peor, de thickbuttons, el cual yo uso.

    0