Napster vuelve

Escrito por Luis Torroba
0

El mítico Napser vuelve de la mano de Rhapsody aunque evidentemente no tendrá nada que ver con lo que fue. Quince años después de su creación por Sean Parker y Shawn Fanning las cosas han cambiado mucho. Napster, o al menos su nombre, volverá a sonar fuerte en la cabeza de los apasionados de la música. Ayer se supo en qué consistirá este nuevo servicio y en Soft Zone os lo contamos.

Rhapsody se fusionó con lo que quedaba de Napster hace dos años y ahora vuelve a salir a la luz. Lo que fue la primera gran red P2P para compartir música y que revolucionó un mercado hasta entonces dominado por las discográficas ha vuelto con un formato que nada tiene que ver con el del siglo pasado.

Napster se ha convertido en un servicio de música en streaming al estilo Spotify o Deezer, es decir ahora Rhapsody se llama Napster, un nombre mucho más comercial para poder hacer frente a todos los servicios musicales que ahora le superan. Además, el precio de 9,95 euros al mes tampoco es nada revolucionario, con lo que la novedad se queda en nada en cuanto se analiza lo que quieren ofrecer.

Napster vuelve gracias a Rhapsody

Periodo de prueba gratuito

Eso sí, si alguien tiene interés en probarlo, hay que decir que el nuevo Napster tiene un periodo de prueba de 30 días de manera gratuita, aunque hay que poner un modo de pago para poder utilizarlo.

Para completar la información del nuevo Napster y aunque no trae novedades importantes respecto a lo que ya hay en el mercado hay que indicar que ya está disponible en 14 países europeos entre los que se encuentra España con un catálogo de 20 millones de canciones y, como hemos indicado antes, un precio de 9,95 euros al mes.

El nuevo servicio de  música en streaming ya tiene aplicación para iOS y para Android con lo que también se podrá utilizar en muchos dispositivos móviles. Además Napster quiere triunfar en todo tipo de plataformas con lo que también se podrá acceder desde televisores inteligentes y otros dispositivos de sonido y se han establecido acuerdos con fabricantes de coches para integrarlo en modelos de BMW y Mini.

Evidentemente Napster permitirá crear listas de reproducción para escuchar online y offline y podrán ser compartidas por Facebook. Para diferenciarse de la competencia también ofrecerá una ‘revista’ de música, con consejos, guías y entrevistas con grandes músicos. Si quieres más información solo tienes que pinchar aquí, o ir a la página web.

Compártelo. ¡Gracias!