Vine llega a Android

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Al fin la aplicación de mini videos llega a Android. Después de tener 13 millones de usuarios en Apple, Vine ha creado la aplicación para los dispositivos con el sistema operativo de Google y así poder crecer mucho más. Hay que recordar que Vine permite grabar y publicar vídeos de 6 segundos, conociéndose como el Twitter de los videos. También pertenece al propio Twitter.

Vine llegó hace seis meses a los iPhone y desde entonces no ha parado de crecer. Sobre todo en usuarios, porque las características han sido prácticamente las mismas desde sus inicios. Es decir, videos de seis segundos de duración que permiten cortes. Con la única restricción del tiempo, el talento de muchísima gente ha salido a la luz y es posible pasar un buen rato viendo creaciones en Vine sin aburrirse. Desde stop motions a mini cortos, pasando por trailers de películas y anuncios que no son invasivos. Es decir, muchas compañías cuelgan sus anuncios en Vine y quien quiera verlos solo tiene que ir a la cuenta de esa empresa. Cuanto más creativo sea el video, más gente lo verá, y más rentable será su cuenta de Vine. En resumen, Vine ha triunfado en iOS y por eso llega a Android.

Vine para Android

Características de la versión para Android

La nueva versión de Vine para terminales con el sistema operativo de Google tiene una característica que todavía no se ha implementado en iOS. Permite hacer zoom a la hora de grabar vídeos, lo que acaba con el foco fijo por obligación. Evidentemente, de esta manera, las posibilidades creativas serán mucho mayores.

Pero, como es natural, al ser la primera versión para Android, todavía tiene algunas carencias con respecto a la de iOS. Vine para Android no permite pasar de la cámara trasera a la frontal, buscar por hashtags y personas, no tiene notificaciones de menciones y no permite compartir contenido en Facebook, aunque han prometido que las próximas versiones lo tendrán.

Hay que recordar que Vine empezó con polémica ya que al principio mucha gente lo utilizó para darse a conocer en el mundo del porno y hasta estuvo retirada unos días del App Store, hasta que encontraron una solución para no ser censurados en la tienda de Apple.

Vine para Android solo funciona con la versión 4.0 o superior y te lo puedes descargar pinchando aquí.

Compártelo. ¡Gracias!