Una versión de Chrome a lo Windows 8

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
4

El navegador Chrome  saca una extensión para personalizar a la manera del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. De esta manera, a quien le guste la Modern IU podrá disfrutarla desde el navegador, en este caso el de Google. Tiene hasta más opciones de personalización que la propia pantalla Metro de inicio de Windows 8.

Por lo que se puede leer por la red, la nueva pantalla de inicio del sistema operativo de Microsoft ha creado dos bandos que son prácticamente irreconciliables, los que la odian y los que la aman. Poca gente hay que se encuentre en el término medio. De ahí que en Redmond hayan decidido, con la actualización a Windows 8.1, que sea opcional.

Para la gente a la que le encanta Chrome ha sacado una extensión para que puedan diseñar su navegador como la pantalla Metro de Windows 8. En ella aparecerán los famosos mosaicos con los diferentes iconos. Estos serán los que vengan predeterminados por defecto, pero evidentemente, se pueden cambiar por los que cada uno quiera.

 Chrome como Windows 8

Personalización

Aunque parezca mentira Chrome permite más personalización incluso que la propia Modern IU. Los mosaicos tienen dos tamaños, el pequeño y el grande. También se puede personalizar poniendo el color que quieras y cambiando tanto el icono como la fuente. Además se podrá poner una imagen que venga predeterminada, una de la página web a la que esté enlazado ese mosaico, o una que tengamos guardada en nuestro ordenador. También hay un listado de imágenes de sitios populares.

Como no podía ser de otra forma si se pretendía copiar el aspecto de Windows 8 es que los ‘tiles’ son actualizables. Es decir en cada uno podemos añadir un enlace al feed del sitio que queramos para que cada vez que se publique algo nuevo, el mosaico se actualice.

Configuración de los 'tiles'

Con todo esto, la extensión añade un par de botones donde se pueden ver las pestañas cerradas recientemente y el listado de marcadores. Además podremos ver, como en Windows 8, las aplicaciones instaladas en Chrome.

Esta extensión también nos permite, a diferencia de la Modern UI personalizar el fondo con la imagen que queramos y arriba a la derecha se ha colocado el botón de ‘more options’ para cuando queramos cambiar el número de filas y columnas de la pantalla.

Como veis la extensión es muy completa y perfecta para aquellos a los que les guste Windows 8 y su pantalla de inicio. Si la quieres la puedes descargar desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. usuario 04 Jun, 13 17:57

    Es horripilante

    0
  2. David, Clown of God 04 Jun, 13 23:44

    Me encanta porque la he personalizado a mi gusto.

    0
  3. Damián Rojas 05 Jun, 13 18:41

    Me queda la duda de cuál es la extensión para esto. No soy fan de Windows 8 pero en cuanto a Chrome y por ser un navegador web me parece útil y cómodo.

    0
  4. Guest 05 Jun, 13 18:42

    Me queda la duda de cuál es el nombre de la extensión para lograr esto. Si bien no soy fan de Windows 8, me parece que para un navegador web es muy buena idea.

    0