Yahoo Mail analizará el contenido de los correos

Escrito por Luis Torroba
Correo
6

Yahoo confirmó el pasado diciembre que cerraría la versión clásica de su servicio de correo electrónico, pero no informó de las condiciones para acogerse a la actualización. Y estos han pillado por sorpresa a muchos usuarios que no esperaban unas condiciones tan invasivas en relación a la privacidad de las personas.

“Las versiones anteriores de ‘Yahoo! Mail’ sólo estarán disponibles hasta principios de junio de 2013; a partir de ahí, únicamente podrá acceder a su cuenta de ‘Yahoo! Mail’ si actualiza su versión. Al actualizar, se aceptan los nuevos Términos de Servicio y Política de Privacidad. Esto incluye aceptar análisis automáticos de contenido y el análisis del contenido de sus comunicaciones”. De esta manera la página de ayuda de Yahoo avisa del cambio del servicio de correo electrónico.

Y la verdad es que ha sorprendido a propios y extraños. Y no solo por el contenido del aviso, ya que algunas compañías como Google ya lo hacen con su servicio de correo electrónico Gmail, sino también por las formas, tan a las claras, de admitirlo. Obviamente, quien no acepte estas condiciones no podrá seguir con el servicio.

Nuevo Yahoo Mail para web y iPhone

Información personal con fines publicitarios

El objetivo de Yahoo Mail no es otro que el de beneficiarse del análisis del contenido de los correos para poder introducir publicidad en el propio portal que esté en consonancia con los gustos del consumidor. Como hemos dicho antes, Gmail también lo hace, pero esto le ha llevado a tener varias denuncias, sobre todo en Europa.

Pero Yahoo Mail va más allá y advierte que también se analizarán los correos de los que hayan compartido mensajes, siempre y cuando sean cuentas de Yahoo Mail, aunque no hayan aceptado todavía las condiciones y por tanto no hayan dado el consentimiento.

Suponemos que esto puede acabar yendo a los tribunales ya que creemos que las condiciones son abusivas, aunque de momento, quien quiera tener cuenta con Yahoo tendrá que pasar por el aro.

¿Vosotros aceptaríais?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. impresionante 03 Jun, 13 21:29

    Comoooor?, yo no sabia ni que yahoo ni que gmail hacian eso, pero que mooorooo, a donde vamos a llegar y digo yo una cosa, ¿me es posible tener una cuenta de correo, que no sea yahoo ni gmail y que tampoco me espie, como estas y que sea tambien gratuita y que se sepa que funciona bien?

    Porque yo lo que tengo es yahoo y gmail, pero no sabia que esto ocurriera, por tanto me saco otra nueva y las doy todas de baja pero ya.

    Gracias.

    0
  2. impresionante 03 Jun, 13 21:30

    Porque en hotmail te espian tambien?, porque si no, pues a lo mejor podria ser hotmail, aconsejadme algunas que conozcais, por favor.

    0
    1. Searcher 04 Jun, 13 1:05

      Hotmail no, parece que Hotmail/Outlook es el único servicio decente que va quedando de correo electrónico.
      por que Google ya sabemos que espia todo lo que haces.

      0
  3. luckyme123 04 Jun, 13 3:14

    Galaxy S4 n9500 Teléfono 5.0 Pulgadas!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 159,99. http://baid.ws/aM5H

    En primer lugar: este teléfono se ve muy hermosa, una gran pantalla de alta definición. alto grado significativo. muy delgado, ligero. buen color, muy feliz con su apariencia.ver películas super cool,La forma es muy hermoso!
    En segundo lugar: tomé varias photoes, oh, me haces tan sorprendo es un píxel de alto, de alta resolución, alto grado de inspiración. imágenes claras, buen color. 8MP. muy bueno. mucho más allá de mi esperado.
    Otra vez: este popular teléfono móvil n9500 es el más barato del mundo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, y entrega rápida, precio bajo, servicio postventa perfecto. el valor absoluto para el dinero.
    La última: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.
    Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo!

    0