Google no permitirá el reconocimiento facial en sus gafas

Escrito por Luis Torroba
0

En Mountain View se quieren andar con mucho cuidado en relación a las políticas de privacidad y a las leyes para la protección de la intimidad de las personas que rigen en muchos países. Es por ello, que, de momento, Google no va a permitir el desarrollo de aplicaciones de reconocimiento facial en sus gafas inteligentes.

Este fin de semana Google ha cerrado la puerta a las aplicaciones que permitan reconocer caras con sus Google Glass, al menos por ahora. Según ellos, el desarrollo de estas apps chocaría frontalmente con el derecho de las personas de proteger su intimidad. “Como hemos avisado desde hace varios años, no vamos a añadir funciones de reconocimiento facial en nuestros productos sin tener fuertes protecciones de privacidad. Con esto en mente, no aprobaremos ninguna ‘Glassware’ de reconocimiento facial en este momento”, ha dicho la compañía en un comunicado.

Eso sí, para la compañía del buscador, como hemos indicado antes, esto es solo de momento. Es obvio que en un futuro, con unas leyes más claras con respecto al reconocimiento facial, Google implementará esta opción, que le haría ganar millones de dólares con las  infinitas opciones comerciales que permitiría.

Gafas de Google

Política de desarrolladores

Ha sido gracias a la actualización de su política para desarrolladores cuando nos hemos enterado de la prohibición expresa para desarrollar apps de reconocimiento facial. De la misma manera, Google ha indicado que a los desarrolladores no se les permitiría desactivar la pantalla de cristal durante el uso de la cámara del dispositivo. Así nadie podrá grabar a terceras personas sin que estas se den cuenta, algo que también causa cierto recelo en la mayor parte de la población.

Por otra parte, en la propia política para desarrolladores que han actualizado, desautorizan, expresamente. el ‘material sexual explicito’. En Mountain View no van a permitir el contenido en el que aparezcan desnudos, actos sexuales gráficos o material sexualmente explícito, lo que no va a gustar nada a MiKandi, la empresa que estaba desarrollando aplicaciones para adultos en las Google Glass.

Como hemos dicho otras veces que hemos hablado de las Google Glass, solo queda esperar y probarlas, porque prácticamente ya sabemos todo lo demás.

Compártelo. ¡Gracias!