Repasamos las novedades de Windows 8.1

Escrito por Hugo Gómez
Windows 8
2

Microsoft presentará una versión preliminar de Windows 8.1 a finales de este mes de Junio durante la conferencia BUILD. En esta esperada actualización de Windows 8, se incorporan interesantes novedades, que os resumiremos a continuación.

Sin duda una de las principales novedades en Windows 8.1 es la vuelta del botón inicio, aunque este no lanzará el Menú de inicio sino que será un atajo para llegar a la pantalla de inicio más rápido y  y más fácil. El resto de las novedades son las siguientes:

– Nuevas funciones y opciones de personalización en la pantalla de bloqueo, que podrá mostrar presentaciones de diapositivas o fotos almacenadas en nuestro equipo o en la nube gracias a servicios como Skydrive.

– Mejoras y novedades en la pantalla de inicio, que permitirá más opciones de configuración, con nuevos ajustes de color y fondo.

– Se incluirá el navegador Internet Explorer 11 con mejoras en el soporte táctil y ajustes para la sincronización entre pestañas entre otras funciones.

– Windows 8.1 incluirá fichas interactivas (Live Tiles) que el usuario podrá clasificarlos según su utilización y estarán disponibles en cuatro tamaños diferentes.

– Mejoras en la sincronización e integración con el servicio de almacenamiento en la nube Skydrive.

– El modo Snap View permitirá hasta cuatro aplicaciones Metro distintas y será mejorado.

– Windows Store mostrará mayor información sobre las aplicaciones e incluirá nuevas clasificaciones.

– Actualización de forma automática de las aplicaciones Metro.

– Las búsquedas tanto en local como en la nube serán impulsadas por Bing con soporte para apps, archivos, configuración web y cuentas SkyDrive.

– Soporte para el sistema de archivos ReFS, el cual presenta una arquitectura más estable, eficaz y a prueba de errores.

– Instalación por defecto de nuevas aplicaciones Metro como alarma, Calculadora, Movie Moments y Reading List.

– Nuevos gestos y sugerencias automáticas en el teclado táctil.

– La sincronización de pantalla entre varios PCs.

– Los usuarios podrán arrancan el sistema directamente desde el escritorio omitiendo la pantalla de inicio.

– Se actualiza el administrador de archivos, File Explorer.

– La incorporación del modo Kiosco destinado a entornos empresariales.

Windows 8.1 será totalmente gratis y estará disponible desde la Windows Store. Esta actualización viene sin duda promovida por la insatisfacción de los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft, que lo situán al mismo nivel que el fracasado Windows Vista.

Fuente: Softpedia

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. José Luis Sánchez 09 Jun, 13 16:09

    Es patético k no mejoren el icono de inicio k es lo k la gente espera con más ansiedad, en vez de dedicarse a hacer mejoras en aplicaciones metro, y encima gratis…… Ni k fuéramos jilipollas después de haber pagado una pasta gansa por este sistema operativo, hay k tener cara …

    Responder
    0
  2. Anónimo 18 Abr, 16 21:23

    Great inihgst! That’s the answer we’ve been looking for.

    Responder
    0