Shazam llega a WP8

Escrito por Luis Torroba
0

La aplicación de reconocimiento de música más famosa y utilizada del mundo llega a Windows Phone 8.De esta manera, el sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft agrega a su lista una de las aplicaciones más esperadas por sus usuarios. Además, y gracias al diseño de Windows Phone, tendrá unas particularidades que no se han visto ni en iOS ni en Android.

Hace una semana os contábamos que Shazam se había actualizado para iOS, el sistema operativo de Apple. Pues bien, parece ser que Shazam no quiere dejar de presentar novedades y ahora nos cuenta que ya ha llegado a Windows Phone 8 con importantes mejoras respecto al resto.

Como sabréis, el sistema operativo para móviles de Microsoft incluye elementos en su interfaz que no tienen ni Android ni iOS, y eso le permite tener aplicaciones que son muy diferentes a sus homólogas de los sistemas operativos de la competencia. Además, Microsoft obliga a los desarrolladores a seguir unas pautas en el diseño de las apps para que todo el conjunto del terminal sea uniforme.

Shazam en WP 8

Características en Windows Phone 8

Gracias a los ‘Tiles’ animados que tienen los teléfonos con Windows Phone, podremos ‘taguear’ desde la pantalla principal, ver los tres ‘tags’ más populares de tu zona y ver el útlimo ‘tagueo’ que hicimos.

Además, después de haber reconocido una canción y haber guardado la reseña en la aplicación, podremos escucharla posteriormente a través de Xbox Music y en el caso de los Nokia también desde Nokia Music. Como es natural también podremos comprar la canción en cualquier momento.

A parte de todo esto, la versión para WP también ofrece la ventajas que tiene en los otros sistemas operativos. Se pueden ver las canciones por YouTube, ver los ‘tags’ más populares de la zona, saber la discografía del artista y compartir por Facebook, Twitter y Windows Live. Asimismo, se podrán saber las letras de las canciones y poner la portada de un disco ‘tagueado” como fondo de pantalla con el terminal bloqueado.

Hay que indicar que también hay versión de Shazam para WP 7.8 y WP 7.5 y que todas se pueden descargar pinchando aquí.

Compártelo. ¡Gracias!