Google Play Music All Access está cerca de llegar a iOS

Escrito por Luis Torroba
0

El servicio musical de pago de Google está muy cerca de llegar a iOS. En otra muestra más de que a los de Mountain View les preocupa llegar a cuanta más gente mejor, aunque tenga que ser por medio de las compañías rivales, Google lanzará su servicio de pago en iOS para que los usuarios de Apple lo puedan disfrutar.

Google Play All Music All Access únicamente está disponible, de momento, en el mercado norteamericano, aunque se espera que dentro de poco de el salto a Europa y lo podamos disfrutar en nuestro país. Pero antes de que esto pase, el servicio musical de pago de la compañía del buscador llegará al sistema operativo de Apple.

Este servicio, para quien no lo conozca, permite escuchar música ilimitada en streaming por solo unos 10 dólares al mes, lo que al cambio serían unos 7 euros y medio. Como veis, un servicio muy parecido al que ofrece Spotify.

Google Play Music All Access

Cuanta más gente, mejor

Este parece ser el lema de Google. Es por ello que normalmente, la mayoría de servicios y aplicaciones que lanzan llegan a iOS, un sistema operativo utilizado por millones de personas en todo el mundo y que, por tanto, no pueden dejar de lado. El propio Sundar Pichai, vicepresidente de Android, ha explicado en una entrevista en el D11 que “el objetivo es que sean universalmente accesibles” ya que ellos invierten en más plataformas teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que las utilizan.

Precisamente por ello, en la misma entrevista indicó el motivo de la negativa, en un principio, de Google, a hacer una app de YouTube para Windows Phone. “WP no tiene una masa grande de usuarios, por ello recomendamos a los usuarios de este sistema operativo que utilicen la versión web de YouTube, ya que tiene una gran experiencia en HTML 5”.

En cuanto a Apple, poco puede hacer. Se especula que ellos también están creando un servicio de música en streaming, pero parece que, al menos en este caso, Google se les adelantará. Pero como decimos siempre, bienvenida la competencia, que redundará en un beneficio para el usuario. Y más si es en el mismo sistema operativo.

 

Compártelo. ¡Gracias!