Así será iOS 7

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
1

Después de varios días de rumores, y los que faltan hasta que llegue el día del evento para desarrolladores WWDC 2013 que será el 10 de junio, ya se sabe, por lo menos a grandes rasgos, como será el nuevo sistema operativo de la compañía de la manzana. En Soft Zone os vamos a mostrar una visión global de cómo será iOS 7 teniendo en cuenta la cantidad de rumores que han salido a lo largo de la semana.

Jonathan Ive, el diseñador por excelencia de Apple ha cogido las riendas del diseño del nuevo sistema operativo de Apple y, precisamente por ello, se esperan multitud de cambios, sobre todo en relación a su imagen. Estos días no paran de salir noticias sobre filtraciones llevadas a cabo desde Apple, donde nos indican cómo va a ser el nuevo sistema operativo. Y la verdad, se parece bastante al que os enseñamos hace varias semanas.

Para 9to5mac.com todas las fuentes señalan que los colores de los iconos van a ser planos. Además, Jonathan Ive ha acabado con el skeumorfismo en Apple ya que según él, el tiempo no le hace ningún bien a esta forma de diseño. Estas mismas fuentes han descrito iOS 7 como “negro, blanco y plano en todas partes”. Es decir, el diseño recordará a lo que actualmente es Windows Phone 8, aunque evidentemente tendrá el toque Apple que tienen todos los diseños de la compañía. Esto propiciará que se cambie el diseño del bloc de notas, que pasará del amarillo al blanco, además del rediseño en las aplicaciones de Mapas, Calendario y Correo.

 iOS 6 vs iOS 7

Pantalla de desbloqueo y notificaciones

La pantalla de desbloqueo también será más sobria y plana. La forma de desbloquear el terminal parece que no cambiará, aunque sí es posible que las posibilidades que existen con las notificaciones que salen en esta pantalla se amplíen, ya que ahora únicamente podemos abrir la aplicación. La barra transparente donde se encuentra la hora desaparecerá y se dará paso a un color más oscuro.

Apple también tiene pensado cambiar totalmente la barra de notificaciones. Es posible que ponga widgets del tiempo más animados y un panel donde se pueda acceder a los ajustes más utilizados, como el modo avión, la conexión del WiFi y el Bluetooth, etc…

iOS 7

En cuanto a la pantalla de inicio, a parte del cambio a iconos más planos, se podrán poner fondos de pantalla panorámicos, algo que se lleva esperando bastante tiempo. Lo mismo pasa con la implementación de gestos para no tener que ir a “ajustes” cada vez que queramos modificar algo. Parece ser que esta vez tampoco se introducirá, aunque como hemos dicho antes, es posible que pongan un panel en la barra de notificaciones, así que parece que con eso nos tendremos que conformar, de momento.

Para terminar indicar que es muy probable que iOS 7 se integre con Flikr y Vimeo y que incluya un soporte mejorado para el coche en los mapas y Siri.

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Mangix Zenix 30 May, 13 10:42

    porqué todo el mundo ahora adopta el diseño horrible del universo ‘8’¿?? un fondo de color sólido y un dibujito blanco, vaya desastre. que falta de imaginación…

    Responder
    0