Shazam para iOS se actualiza con bastantes novedades

Escrito por Luis Torroba
0

La popular aplicación para reconocer música se actualiza en iOS, el sistema operativo de Apple. Se potencia la sociabilidad, algo que ahora está muy de moda, ya que podremos saber qué música y quien está “tagueando” en nuestros alrededores. Además, ahora Shazam seguirá funcionando en segundo plano mientras estés haciendo otras cosas.

Shazam fue la primera aplicación de reconocimiento de música que triunfo en todo el mundo. Y con cada nueva versión ha ido mejorando y añadiendo cosas nuevas. Como no podía ser de otra forma la versión 6.0 de Shazam no ha dejado indiferente a nadie.

Los desarrolladores han realizado una actualización que hace que la app sea mucho más social que antes. Anteriormente se podían compartir los “tagueos” por Twitter o Facebook, pero ahora se va más allá. Ahora se podrá saber cuáles son los temas más “tagueados”y por lo tanto más escuchados de tu zona. Además, a medida que vas haciendo zoom en el mapa, puedes ir viendo más específicamente qué es lo más popular de cada zona.

Novedades que llegarán antes al iPad

Según indican desde la propia página oficial de Shazam algunas novedades han llegado antes al iPad que al iPhone. Una de ellas es la posibilidad de que la aplicación siga funcionando en segundo plano, para que automáticamente “taguee” las canciones que estás escuchando mientras realizas otras cosas.

También con el iPad, pero solo en Estados Unidos, se podrá saber cuáles son las canciones que más se están “tagueando” en la TV. Programas como “American Idol” le pueden sacar muchísimo partido a esta nueva función de Shazam. Los desarrolladores todavía no han indicado si esta función llegará algún día a Europa.

Pero lo verdaderamente interesantes sería que se implementara en el iPhone la función de “taguear” las canciones en segundo plano. Creo que al ser un dispositivo “más portátil”, si es que tiene algún significado esta expresión, podría sacar mucho más provecho a la nueva función en algunos casos. Sería espléndido que al día siguiente de ir a una discoteca pudiéramos saber todas las canciones que pusieron, por ejemplo. Suponemos que no tardarán en hacerlo.

Si quieres descargarte la aplicación únicamente tienes que pinchar aquí.

Compártelo. ¡Gracias!