Kim Dotcom puede demandar a Google, Facebook y Twitter por violar una de sus patentes

Escrito por Hugo Gómez
Software
1

Kim Dotcom el multimillonario de origen alemán fundador de los malogrados Megaupload y Megavideo y del nuevo servicio de alojamiento de archivos en la nube: Mega, es dueño de la patente de verificación en dos pasos, la cual registró en 1997. Empresas como Google, las redes sociales Facebook y Twitter, Citibank y otras muchas más, emplean este sistema para dar mayor seguridad a sus usuarios, pudiendo violar así la antigua patente de Dotcom. Si bien este ha denunciado publicamente los hechos, manifiesta no tener intención de presentar una demanda judicial contra estas multinacionales, pidiendo a estas a cambio que le ayuden a financiar su defensa (recordemos que se encuentra inmerso en un juicio por el caso Megaupload).

Según ha declarado a través de su cuenta Twitter, Kim Dotcom cree en la compartición del conocimiento y de las ideas por el bien de la sociedad. Pero dado que por culpa de Estados Unidos ha sido detenido y puesto ha disposición judicial, podía demandar a todas estas compañías norteamericanas como venganza.

Dado que  según sus palabras no tiene intención de hacerlo, insta a todas estas multinacionales estadounidenses a financiar su defensa, ya que tanto su persona como estas están en el mismo punto de mira de la DMCA (Digital Millennium Copyright Act ), la ley de derechos de autor de Estados Unidos.

La verificación en dos pasos consiste en realizar dos autentificaciones para garantizar la seguridad del usuario, como por ejemplo solicitar a este la contraseña habitual y posteriormente un código de verificación que recibe por SMS en el móvil. Muchos servicios de Google como Gmail utilizan este sistema desde hace un tiempo y tanto Facebook como la red social de los ciento cuarenta caracteres lo han implantado en los últimos tiempos.

Dado que no parece que estas empresas estén ni mucho menos dispuestas a dar dinero a Dotcom para subvencionar su defensa, no hay que descartar que este presente una demanda por violación de patentes.

Fuente: FayerWayer

 

Compártelo. ¡Gracias!