Chrome para Android añadirá un traductor automático cuando navegues

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
2

El navegador de Google ha actualizado su última versión beta y pronto estarán disponibles las novedades para la versión definitiva. Una de las principales novedades es la inclusión de un traductor automático para que podamos entender todas las webs en las que naveguemos, estén en el idioma que estén.

Prácticamente, gracias a las nuevas tecnologías estamos viviendo en un mundo globalizado, donde nos podemos enterar de cosas que pasan al otro lado el planeta prácticamente al instante. La única barrera que existe actualmente para mucha gente es el idioma. Es cierto que, sabiendo inglés, las posibilidades de comunicación en todo el mundo aumentan de manera espectacular. Pero también es cierto que no todo el mundo sabe inglés y que por tanto, la única barrera que les queda es el idioma.

Es por ello que, personalmente, veo la llegada del traductor de Chrome a los móviles Android como un acontecimiento esperado por mucha gente. Es cierto que en la versión de escritorio ya lleva tiempo funcionando, pero tenerlo en los dispositivos más utilizados a lo largo del día era indispensable.

Traductor Chrome

Así funciona

El sistema es muy similar al que existe en la versión para PC. El navegador de Google reconoce que la página web está escrita en un idioma distinto al del teléfono y pide permiso al usuario para traducir la página entera. La barra de notificación aparecerá en la parte de abajo, al contrario de lo que sucede en la versión de escritorio.

Después de la traducción aparece la misma barra preguntando si el usuario quiere que todas las páginas con idiomas distintos al del configurado por el teléfono se traduzcan automáticamente a este idioma. Como veis, todo es muy sencillo y la notificación apenas molesta.

Por ahora, la traducción únicamente está disponible en la versión Beta, que la podéis descargar pinchando aquí, aunque no creemos que tarde mucho en llegar a la actualización de Chrome definitiva. Estaremos esperando.

Fuente: The Verge

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Searcher 24 May, 13 20:18

    por mi parte Chrome no existe, desde que descubri que rastrea todo lo que haces en la web y lo reenvia a los servidores de Google.

    0
  2. Victor 25 May, 13 0:28

    Excelente actualizacion de chrome para android, que cada vez tiene mejoras significativas.

    0