Windows 8 provoca una insatisfacción al usuario similar a la que causó Vista

Windows 8 provoca una insatisfacción al usuario similar a la que causó Vista

José Castilla

Según un nuevo informe realizado por Examiner, el nuevo sistema operativo del gigante, Windows 8 causa un dramático declive en la satisfacción del cliente, a pesar de que todo el mundo en un principio creía lo contrario. Al parecer, el sistema operativo de Microsoft tampoco ha logrado impulsar el mercado de los ordenadores en la medida de lo que se esperaba de él, pero si ha logrado que el usuario experimente una decepción y esté insatisfecho con él de forma similar a la que se produjo en el año 2006 con Windows Vista.

Un informe realizado por Examiner, muestra que el índice de satisfacción general del cliente estadounidense (ACSI) disminuyó al 74 por ciento después del lanzamiento del nuevo sistema operativo del gigante informático, Windows 8. Estas cifras hoy en día no son de extrañar a pesar de que la mayoría esperaba que Microsoft mejorara la puntuación total en el racking después de lanzarlo a la venta. Aunque el nuevo sistema operativo tampoco ha logrado despegar en las ventas de los ordenadores nuevos, ya que no ha podido impulsar el mercado de los PCs, si que se ha visto un dramático declive en la satisfacción del cliente y en general siendo sin duda algo negativo para el gigante de Redmond.

Al igual que Windows Vista tras su lanzamiento

Quizás el dato más interesante del estudio, es que al gigante informático su nuevo sistema operativo, Windows 8 le causó un bajón y caída similar a la provocada por Windows Vista cuando se lanzó a la venta en el año 2006. En aquel año el índice de Microsoft bajó considerablemente llegando al 73 por ciento. Lo bueno es que los de Redmond después lanzaron su obra maestra, Windows 7, el cual es el número uno en este momento superando a todos los sistemas operativos por goleada, por cifras espectaculares de ventas y por nivel de aceptación en general por parte de la mayoría de los usuarios, muchos de los cuales a día de hoy incluso no quieren cambiar al nuevo sistema del gigante, Windows 8.

Windows 8 no ha representado un gran impulso para Microsoft

Según el director de ACSI, David VanAmburg, parece bastante claro que el lanzamiento de Windows 8 no representó un lanzamiento significativo para Microsoft, al contrario que Windows 7 el cual si lo hizo. Tampoco disminuyó de una forma dramática la satisfacción de los clientes en un corto plazo de tiempo como pasó en su momento y tras su lanzamiento con Windows Vista, ya que lo ha hecho y se ha experimentado con el tiempo.

Hay poco software en este momento para los PCs. Incluso se podría reducir todavía más

El director de ACSI, también comenta que uno de los problemas es que el software para los PCs es bastante escaso en este momento. La demanda del software de productividad, tal como Office, Acrobat, TurboTax, etc, permanece sin alterarse y sin cambios, debido según él, a que hay muchos hogares en los que  existen varios ordenadores, pero en estos hogares se utilizan más las tabletas, teléfonos inteligentes y otro tipo de software realizado para su entretenimiento, como por ejemplo juegos y por ello se cree que el software para PC podría llegar a reducirse aún más. Según David VanAmburg, ésto no es algo positivo para las personas conservadoras, los cuales aún son fieles a los PCs tradicionales.

¿Windows 8.1 hará despegar a Windows 8?

Ahora, la mayoría de los usuarios de Windows 8 están esperando a que la gran actualización gratuita para su sistema operativo, Windows 8.1 mejore su inversión y que traiga nuevas características a Windows 8. También se espera que con Windows 8.1 el cual veremos probablemente este verano y que se centrará más en el feedback del consumidor, se impulsen las ventas de Windows 8 y que se mejore el índice de satisfacción general del usuario que como decimos ha decaído según lo que hemos visto hasta el momento.

Fuente: Examiner

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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