Unity regala sus herramientas para la creación de apps

Escrito por Luis Torroba
Programación
2

Esta información puede interesar, y mucho, a los desarrolladores de aplicaciones para móviles. La empresa Unity Technologies ha puesto a disposición, de manera gratuita para estudios pequeños y desarrolladores independientes, su herramienta para la creación de apps dirigidas a los dispositivos móviles. Hasta hace poco eran de pago, como seguirán siendo las versiones para grandes estudios.

Desde 2009, cuando se lanzó esta empresa, era totalmente gratuita la descarga y utilización de la herramienta, pero esta únicamente estaba enfocada a la creación de aplicaciones para PC, Mac y la web. Pero el futuro y el negocio estaba en los móviles, y si querías desarrollar una aplicación para, por ejemplo, iOS o Android, tenías que pasar por caja ya que había que descargar complementos adicionales que costaban unos 400 dólares cada uno.

Pero a partir de ahora es gratis. Así los desarrolladores independientes y pequeños estudios podrán crear sus juegos y aplicaciones sin gastaste un dineral en herramientas, y así poder rentabilizar antes su trabajo.

Unity

“No hay derechos de licencia”

Para tener acceso a las nuevas herramientas, los desarrolladores únicamente tendrán que actualizar su copia de la unidad, o, si no la tenían descargada, hacerlo. “No hay contratos de permanencia ni derechos de licencia, es sólo una extensión de la versión gratuita de 2009”, indicó David Helgason, CEO y co-fundador de Unity. “Los desarrolladores independientes pueden simplemente descargar la unidad y seguir trabajando en sus aplicaciones y juegos”.

Pero esto no significa que Unity se haya convertido en una ONG. Seguirán cobrando a aquellas empresas que facturen más de 100.000 dólares al año. Para que os hagáis una idea, el paquete de software básico cuesta 1.500 dólares, a lo que hay que añadir 1.500 dólares más por cada versión de iOS y Android.

Unity también ha indicado que pronto sacarán las herramientas necesarias para desarrollar apps en BB10 y WP, aunque todavía no han puesto fecha. Lo que sí se sabe es que serán gratuitas para los pequeños estudios y desarrolladores independientes.

Si quieres descargarte el programa solo tienes que ir a la página web de Unity pinchando aquí.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. El mendigo del güifi 22 May, 13 21:37

    Quedan pocas empresas como esta

    0
  2. Juan Arturo Sánchez 28 May, 13 9:33

    El término ONG está mal empleado aquí. ONG significa Organización No Gubernamental, en teoría Unity sí lo es porque no está atado a ningún gobierno. Creo que el término que buscaban es en todo caso “Organización Sin Fines de Lucro”.

    0