Mega permite pausar las descargas y soporta archivos ZIP

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
0

Mega el servicio de alojamiento de archivos lanzado por Kim Dotcom, que prometía ser el sucesor de Megaupload, presenta varias novedades. En primer lugar ahora Mega permite pausar y reiniciar la subida y la descarga de archivos, una noticia esta sin duda que tendrá una gran acogida entre sus usuarios, sobre todo los que descargan archivos de gran tamaño aprovechando la velocidad del servicio. En lo que se refiere a la segunda novedad, ahora soporta descargar archivos comprimidos ZIP, facilitando así las transferencias de archivos, pudiendo unir varios en un solo archivo, disminuyendo así su peso. Como tercera novedad se añade una ventana de notificaciones, que permite ver al usuario la actividad de sus archivos compartidos e identicar a los usuarios que descargan los mismos, todo ello en una nueva ventana alojada en un icono de nube, en la parte superior del menú.

Recordemos que el cierre de Megaupload por parte del FBI ahora poco más de un año, causó un gran revuelo en internet, provocando el descenso de la piratería y que su fundador todavía inmerso en un proceso judicial, lanzará Mega con el objetivo que sustituir a este y prometiendo un mejor servicio, más rápido, seguro y a prueba de demandas.

Hasta la fecha, el controvertido multimillonario de origen alemán, ha centrado sus esfuerzos en que su nuevo servicio de almacenamiento y compartición de archivos ganara en velocidad, dejando a un lado funciones de visualización y bloqueando contenido y buscadores de archivos para protegerse legalmente.

Además de ahora poder pausar y resumir las tranferencias de archivos, el usuario podrá asignar preferencias en los archivos activos, que heredarán los siguientes archivos en cola. Pese a ya tener soporte para archivos comprimidos en ZIP, cabe destacar, que el servicio carece por el momento de soporte para ZIP64 haciendo que solo se soporten archivos menores de 4 GB.

Fuente: FayerWayer

Compártelo. ¡Gracias!