Google Wallet sustituirá a Google Checkout

Escrito por Luis Torroba
3

El antiguo servicio de pagos de Google, el llamado Google Checktout, será sustituido por Google Wallet en un paso lógico y esperado dado por la compañía de Mountain View. La empresa del buscador ha anunciado que el próximo 20 de noviembre Google Checkout será sustituido definitivamente por la nueva versión de Wallet, que intentará luchar con PayPal por la supremacía de los pagos en internet.

En las próximas semanas se irá implementando el cambio para que aquellos comerciantes que todavía trabajen con Checkout puedan cambiarse a Wallet sin ningún problema. Y es que Google se quiere poner en serio con los pagos en la red. En Mountain View saben que una de las cosas que más valoran los usuarios a la hora de comprar productos a través de internet es la seguridad, que redunda en confianza hacía la empresa que permite estos pagos seguros. Esta confianza se puede convertir en una futura venta de un producto de Google, en la utilización de otros servicios como Gmail o Chrome, y, en definitiva, en la fidelización de un nuevo cliente. En resumidas cuentas, ofrecer una forma segura de pago es un muy buen producto de marketing.

Google Wallet

Actualización de Google Wallet

Google va a utilizar todas sus armas para batir a PayPal como la plataforma de pago por excelencia en la red. Es decir, utilizará Android, Gmail y Chrome para ser la referencia también en este sector. Es por ello que ha actualizado Google Wallet y en la conferencia I/O de San Francisco nos enseñaron como lo harán.

En cuanto a Chrome implantarán un sistema más sencillo a la hora de comprar en internet. Google afirma, exagerando un poco, que ahora mismo para comprar en internet se necesitan realizar 21 pasos. Ellos indican que lo dejarán en tres, ya que en el navegador se incluye una API para autocompletar los campos del formulario que Chrome ya conoce. El problema es que los sitios web también deberían implementar esta API y que los demás navegadores la hicieran universal, para así tener más impacto. La información de pago se extraería de la cuenta de Google Wallet de los usuarios.

En relación a Android, Google quiere que se puedan comprar objetos físicos en tiendas físicas desde el teléfono móvil, de la misma manera que se hace con las aplicaciones. Sería similar al sistema que tiene Apple para pagar en sus tiendas desde el iPhone.

Y para acabar, Gmail sería pieza clave para estas compras en la red. O de momento, para poder hacer pagos, aunque sea de persona a persona mediante correo electrónico. Sería necesario tener una cuenta de Google Wallet y de Gmail y mediante un solo clic traspasar dinero de una cuenta a otra, sin más complicaciones. Perfecto para pagar al casero o la plaza de aparcamiento.

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. lamduawgh 22 May, 13 4:43

    Haha, compartir una experiencia de compra agradable.el más popular Android 4.2 Smartphone n9500 es el mejor que he comprado en línea.lo afortunados que somos. es hasta un 45% de descuento ahora.Precio Más conveniente párr comprar el mejor Teléfono Euro € 159.99! todos mis amigos dicen: perfecto! http://8cc.me/n9500

    The Samsung Galaxy S4 has Android 4.2.2, a fantastic camera, a powerful quad-core processor, and software solutions for just about every scenario — including working as a TV/DVR remote. It’s also comfortable in hand and has NFC, a user-replaceable battery, and a microSD storage slot.Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. gastar menos, disfrutar de más! es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. gran pantalla táctil flexible, 8MP alta de píxeles, la velocidad de internet súper rápida. ritmo alarmante aprender juegos nuevos, muy bueno. Correos de Hong Kong para evitar los derechos de aduana y otros impuestos, tan maravilloso.

    Parámetros principales:

    Tipo de teléfono móvil: teléfonos inteligentes

    El tama?o de la pantalla principal: 5.0 pulgadas

    CPU: MediaTek MT6589-1.2 GHz Qual – Core

    Tipo de Pantalla Táctil: (soporte de pantalla táctil capacitiva multi-touch

    La resolución (píxeles): 1080 x 720

    Sistema operativo: Android OS 2

    Apoyo reproductor de MP3:

    Función de WIFI: Apoyo

    Función GPS: el apoyo

    WAPI funciones: apoyo

    Comunicaciones Bluetooth: ayuda

    Almacenamiento Teléfono:

    Color del cuerpo: ágata negro, blanco

    Tama?o de la memoria: 1 GB de RAM + 2 gb ROM

    Tarjeta de memoria: la tarjeta de almacenamiento

    Extensión de almacenamiento: apoyo a la extensión de la tarjeta microSD (T – Flash)

    Ampliación de la capacidad: apoyo 32 extensión máxima gb

    Tomando la función fotos:

    Pixeles de la cámara: 80000000

    Tipo de cámara: cámara integrada

    Flash: flash LED

    Modo de disparo: cuidado de la piel, la cámara panorámica, la acción, la película de dibujos animados

    Af: el apoyo automático de enfoque

    Cámara Adjunto: 2000000 megapíxeles cámara de frente

    Función de entretenimiento:

    Libros electrónicos: La ayuda TXT, PDF, Excel, PowerPoint, Word format navegación, etc

    La función de radio: apoyo a la función de radio FM

    Características del juego: juegos incorporados, soporte para su descarga

    Reproducción de música: MP3 / AAC / AAC + / eAAC + / OGG/AMR/WMA/WAV/MID/AC3 / IMY / FLAC / XMF Formato

    Reproducción de vídeo: compatible con MP4 / 3 gp / AVC / AVI / DivX / Xvid MPEG – 4 / VC – 1 Formato

    Formatos gráficos: JPEG soporte / PNG / GIF, BMP

    Responder
    0
  2. Anónimo 18 Abr, 16 14:23

    Time to face the music armed with this great innimratoof.

    Responder
    0
  3. Anónimo 18 Abr, 16 15:25

    I much prefer inrmvoatife articles like this to that high brow literature.

    Responder
    0