YouTube cumple 8 años con unas impresionantes cifras

Escrito por Luis Torroba
0

La página web de visualización de vídeos cumple 8 años. YouTube fue lanzado en mayo de 2005 y aun hoy sigue rompiendo records cada cierto tiempo. La empresa, ahora propiedad de Google, parece que seguirá siendo líder de su sector durante bastante tiempo, teniendo en cuenta la distancia sideral que todavía le separa de sus perseguidores.

Desde el blog oficial de YouTube celebran su octavo aniversario hablándonos de las impresionantes cifras que ha alcanzado hoy en día su plataforma. Ahora mismo, cada minuto se suben a YouTube 100 horas de vídeo. O lo que es lo mismo, en solo 60 segundos se han subido cuatro días enteros de imágenes en movimiento. Además, cada mes más de 1.000 millones de personas entran en YouTube para ver vídeos, subirlos o compartirlos, es decir la mitad de la gente que tiene acceso a internet en todo el mundo se mete en la página propiedad de Google.

Y en estos ocho año han evolucionado, y bastante. Y no solo en relación al diseño, que como es natural ha ido cambiando con el tiempo, si no en la forma de hacer negocio. En cuanto descubrieron la cantidad de gente a la que le gustaba ver vídeos por internet, y más concretamente en su página, decidieron sacarle una rentabilidad económica mostrando publicidad al principio de los mismos.

Youtube

Canales de pago

Pero como hemos dicho, el negocio de YouTube ha evolucionado. Hace poco lanzaron sus primeros canales de pago. Parece ser que los vídeos que se vean de manera gratuita seguirán financiándose con publicidad, pero algunos contenidos exclusivos habrá que pagarlos. Y es que YouTube ya es lo suficiente maduro y tiene una gran base de clientes para poder dar un giro radical en su negocio y que le afecte muy poco.

Para que os hagáis una idea de la rapidez a la que van las cosas en YouTube y la masiva audiencia mundial que tiene, solo decir que el vídeo más visto de la historia en un solo día fue el segundo videoclip de PSY, llamado “Gentleman” que fue visto 34 millones de veces en tan solo 24 horas. Sí, el del “Gangnam Style”, que por cierto, ya lleva 1.500 millones de visitas.

Compártelo. ¡Gracias!