Yahoo compra Tumblr por 1.100 millones de dólares

Escrito por Luis Torroba
0

Los rumores al final han sido ciertos. Yahoo ha comprado Tumblr por la impresionante cifra de 1.100 millones de dólares (854 millones de euros), demostrando, una vez más, que el dinero no es un problema para Yahoo. Por lo menos gastarlo, ya que generarlo le cuesta un poco más. Con esta compra Yahoo se quiere acercar al público juvenil y a los teléfonos inteligentes. Además, va a tener que hacer frente a los usuarios de Tumblr que se oponen a la compra y a la polémica por el porno que hay en esta red de blogs.

La semana pasada anunciamos que Yahoo estaba pensando que comprar Tumblr podría asegurarle un retorno a la élite de las empresas de internet, y parece ser que ha llegado a la conclusión de que merece la pena gastarse 1.100 millones de dólares en adquirir uno de los sitios web más visitados del mundo. Además, lo va a hacer en efectivo, sin que por medio haya ventas o preferencias sobre acciones, algo muy típico en este tipo de comprar. De momento Yahoo no lo ha hecho oficial, pero se espera que a lo largo de la tarde dé las explicaciones oportunas, tanto a sus accionistas como a sus usuarios. Quien ha dado la exclusiva ha sido The Wall Street Journal y lo ha hecho mediante un tuit en donde se daba el link a la noticia.

Firmas en contra de la compra

Según informa Portaltic la compra de Tumblr por parte de Yahoo ha provocado el descontento en la comunidad de usuarios de esa red de blogs. Aunque se ha anunciado que Tumblr seguirá manteniendo la independencia, y seguirá siendo como es, muchos usuarios tienen la mosca detrás de la oreja y por ello han decidido realizar una recogida de firmas para frenar la operación.

Y es que ya se empieza a comentar por la red que Tumblr guarda cierto contenido en sus entrañas que podría escandalizar a Yahoo. Hay mucho porno en Tumblr y precisamente por ellos muchos aseguran que la compañía que dirige Marissa Mayer va a cambiar las condiciones de uso en cuanto tenga opción.

Otros, sin embargo, piensan que esto no tiene que ser un problema para Yahoo. Peter Kafka escribe en allthingsd que, comercialmente hablando, el porno no da prácticamente dinero a Tumblr y que por lo tanto, si lo elimina puede perder muchos usuarios, pero no a los “monetizados”, a menos que todos estos estén suscriptos exclusivamente a blogs pornográficos, cosa que no ocurre. Veremos cuál es la opción que elige Yahoo.

Compártelo. ¡Gracias!