Dell confía en Windows 7 y critica duramente Windows 8

Escrito por Hugo Gómez
Windows 8

La multinacional norteamericana Dell, ha declarado que se siente decepcionada por Windows 8 el nuevo sistema operativo de Microsoft e incluso muchos de sus clientes prefieren su predesor Windows 7, optando por un downgrade. Pese a no estar satisfechos, en lo que consideran una adopción demasiado temprana de Windows 8, la multinacional con sede en Round Rock (Texas) seguirá por el momento vendiendo ordenadores equipados con el nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond, el cual recordemos tendrá una actualización importante en breve.

Pese a que Microsoft define su nuevo sistema operativo, Windows 8, como un sistema más estable, mucho más seguro y veloz, muchos clientes corporativos de Dell están migrando actualmente a versiones más antiguas de la plataforma como el veterano XP y Windows 7.

Según ha declarado Brian T. Gladden, director financiero de Dell, en una reciente teleconferencias de ganancias, Windows 8 no ha sido un motor como habían previsto, para impulsar un crecimiento acelerado en las ventas y seguiremos viendo a su predecesor en el segmento comercial.

Recordemos que Windows 8 lleva en el mercado desde el 26 de Octubre del año pasado, recibiendo bastantes críticas de los fabricantes de hardware y de usuarios. Para paliar en gran medida estas críticas, Microsoft lanzará una gran actualización que en proyecto se denominó Blue y que se presentará en la conferencia Build a finales de Junio con el nombre de Windows 8.1. Esta actualización será totalmente gratis pudiéndose descargar a través de internet y puede traer de vuelta el añorado botón de inicio, entre otras muchas características entre las que destacan poder arrancar el sistema sin la interfaz Metro (Modern UI), soporte para un sistema de archivos con más estabilidad y fiabilidad denominado ReFS y el modo kiosco, esta última característica más destinada a entornos comerciales.

Fuente: Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

19 comentarios
  1. as 19 May, 13 19:42

    culpa de Microsoft por hacer cambios sin pensar en sus clientes.

    Responder
    0
    1. pedro 19 May, 13 21:56

      pues menos mal

      Responder
      0
  2. Mas Barato…. 20 May, 13 0:05

    Para cuando Los Monitores tactiles sean comunes como el lcd en la actualidad. Ahi si! Que el WIN8 Sera increible…

    Responder
    0
    1. wiley 22 May, 13 5:41

      no entiendo cual es la complicación que tiene para ustedes win8 :S
      Es verdad que no te desplazas a lo largo de el escritorio UI con el dedo, lo haces con el scroll del mouse, ir a la vieja pantalla solo cuesta presionar un botón: Windows d o simplemente el gadget de escritorio.
      No veo la necesidad de un botón de inicio cuando de verdad no había visto lo cómodo de usar el buscador que lo consigues desplazando el mouse a la parte inferior derecha de la pantalla y haciendo click en la lupa.
      Antes para ir al panel de control me iba a pie: desplazando el mouse hasta el botón de inicio, hacer click y luego click en panel de control, ahora me ahorro por lo menos un click XD y eso si no voy directamente al buscador con el comando dedicado.
      Todas las quejas que teneis de Windows 8 me parecen sin bases ni fundamentos lógicos, son simples pataleta infundadas en ustedes por la opinión de algún usuario anti Windows que lo comentó en sus blogs favoritos -.-!
      Aprendan a tener opinión propia.

      Responder
      0
      1. as 22 May, 13 17:00

        sera por que no trabajas con la PC o no tienes un monitor grande.
        es fácil darte cuenta que la interface METRO no sirve de nada.

        Responder
        0
        1. wiley 22 May, 13 17:58

          amigo, trabajo con la PC, y el scroll del mouse también funciona en un monitor grande. Aqui como que el que no trabajo con la pc eres tu, para el que trabaja con la pc los shortcuts son la herramienta mas importante.
          Tu boton de inicio fue eliminado para que uses el buscador, así que la interfaz UI no molesta en lo mas minimo. Usa el shorcut window+d y estarás en tu tan apreciado escritorio viejo las veces que desees, pero es mas fastidioso para mi ya que desplazando mi mouse a la parte inferior derecha están todas las aplicaciones que estoy ejecutando asi que no tengo idea para que necesitaría el botón de inicio (ademas del viejo comando de atl+tab).
          La interfaz UI es la mejor ya que veo en el escritorio en tiempo real todo lo que sucede con las aplicaciones mas usadas: correo, chat, skype, musica, fotos, noticias, etc. Y si me interesa alguna notificacion la abro y listo, no tengo que andar revisando todo a ver si tengo algo nuevo

          Responder
          0
          1. as 23 May, 13 3:00

            parece que aun no lo entiendes.
            de que te sirve tener la interface metro comiéndote la pantalla con botones gigantes en un monitor grande (full hd por ejemplo) ?

            0
          2. wiley 23 May, 13 4:23

            parece que el que no entiendes eres tu, esos botones gigantes como tu los llamas te dan notificaciones en tiempo real, es simplemente un espacio donde están todas tus notificaciones, no tienes que andar abriendo el explorador y luego el correo para ver que te llegó por ejemplo.
            La interfaz metro solo es un gran centro de notificaciones. Velo de esta manera: Es el botón de inicio, ahí están todos los programas que instales, es como el escritorio, solo que ahora los accesos directos te muestran las notificaciones en tiempo real y no solo eso sino que ahora el escritorio no es un espacio limitado sino que puede legar al infinito y las vas agrupando según su categoría. No necesitas un botón de inicio ya que todo lo que antes estaba ahí ahora esta en este gran escritorio y si no dejaste un acceso directo allí lo encuentras con el buscador. El que tu no tengas la capacidad de sacarle provecho a la interfaz UI no quiere decir que sea una basura, empieza a usarla y date cuenta del potencial que tiene.
            No necesitas tener una pantalla táctil ya que el scroll del mouse te desplaza por todo ese escritorio.

            0
  3. Navy cs 20 May, 13 0:29

    Microsoft dio un paso muy grande con windows 8 tratando de “modernizarse”, y como los usuarios de windows se vieron “sobrepasados” con este nuevo windows “diferente” para ellos optan por no cambiar su paradigma establecido con los anteriores, y aferrándose a un mero cambio visual lo acusan de malo.

    Responder
    0
    1. Searcher 20 May, 13 3:46

      las PC de escritorio no son Tablet, y no se usan solo para entretenimiento, ni tampoco están limitadas a usar solo aplicaciones a toda pantalla.
      y allí es donde fallo Microsoft, ya que el diseño de Windows 8 esta bien para ambientes Tablet, o para el mismo surface que ellos diseñaron, pero no para un notebook de siempre, ni tampoco para un pc de escritorio de siempre.
      mucho menos tiene sentido tener metro con los botones gigantes, cuando tienes una PC con monitor de 23 pulgadas o mas.
      es como si a Microsoft se le hubiese olvidado que los PC son multipropósito, y no tienen las limitaciones de una Tablet.

      Responder
      0
      1. salva 20 May, 13 10:06

        el windows 8 es igual q el 7 visualmente, la version de escritorio, una vez mas y después se acusa de q siempre igual pero es q es tan sencillo como q no has utilizado el windows 8. Todos contra el Modern, pero si no tienes q utilizarlo tan complicado es apretar un botón o descargar una aplicación si quieres que lo haga por ti. Vamo lo ideal es q te dejaran elegir, q probablemente se actualice en la siguiente. Pero convertir esto en un causus belici contra microsoft, para mi es la primera vez q un sistema operativo me ha ido bien desde el principio, pq el xp al principio fallaba y todo el mundo criticaba el cambio del escritorio y el botón de inicio.
        A nivel de rendimiento es muy superior a todo lo anterior, incluido el windows 7 q es un magnifico sistema opertativo, simplemente lo han mejorado

        Responder
        0
        1. usuario 20 May, 13 10:31

          un rendimiento superior que pierde la batalla contra la productividad… obviamente que deben dar a elegir Modern o Escritorio tradicional

          Responder
          0
          1. lol 21 May, 13 6:27

            rendimiento superior ? solo por que inicia un poco mas rápido y consume un poco menos de ram ?
            no me hagas reir, en Windows 7 puedes hacer lo mismo si desactivas las mismas cosas que Windows 8 no tiene en comparación con Windows 7.

            0
        2. as 20 May, 13 13:49

          yo conosco Windows 8 desde las Milestones, luego la Developers preview, hasta finalmente la Consumer Preview.
          Milestones era igual a Windows 7, con el escritorio tradicional y uno que otro botón nuevo en la interfaz o cambio ligeros en los iconos.
          Developer Preview ya cambiaron la barra de navegación por ribbon, además quitaron aero glass (sin importar la opinión de los foros de Microsoft Connect), de todos modo almenos este seguía teniendo el escritorio tradicional como en Windows 7 u anteriores.
          hasta aquí todo era perfecto, pero ocurrio lo siguiente…
          Consumer Preview,llego y a Microsoft se le ocurrio la idea de implementar Metro UI, mas encima por defecto, además de quitar también el botón de inicio, y reducir la productividad (y todo esto ignorando la opinión de los foros de Microsoft Connect).
          entonces aquí es cuando yo me pregunto, cual fue la idea de hacer una beta publica en Connect de Windows 8 que recogería la opción de los usuario, si al final no tomaron en cuenta la opinión de quienes participamos allí ?
          Microsoft decidio cambio a Metro solo por que ellos lanzaron Surface, sin importar el resto.

          Responder
          0
    2. usuario 20 May, 13 10:29

      tu si que estas sobrepasado de estupidez

      Responder
      0
      1. pedro 20 May, 13 18:34

        no sabes adaptarte

        Responder
        0
        1. as 20 May, 13 19:09

          eso quiere decir que te gusta te la metan hasta doblada y tienes que aceptarlo y adaptarte ? lol

          Responder
          0
        2. señorX 25 Sep, 14 8:56

          adaptate tu a que te den patadas en las bolas constantemente.

          Responder
          0
    3. Dino 21 May, 13 16:55

      No se trata de adaptarse o no, se trata de que si tienes una compañia que vende X producto, tienes que hacer algo a lo que la gente le guste y le sirva. La gente no compra productos para adaptarse a ellos, la gente compra productos que se adapten a sus necesidades y gustos, tu comentario esta fuera de lugar.

      Responder
      0