Windows 8.1 será totalmente gratis según ha confirmado Microsoft

Escrito por Hugo Gómez
Windows 8
2

Como cabía esperar, Windows 8.1 la esperada actualización del último sistema operativo de Microsoft, será totalmente gratis para los poseedores de una licencia de este. Así lo ha confimado Microsoft de la mano de Tami Reller, la Directora de Marketing y de finanzas de Windows en unas declaraciones a  JP Morgan’s Media & Telecom. La manera de conseguir la actualización a Windows 8.1 será a través de internet vía tienda de aplicaciones de los chicos de Redmond.

Por otro lado también se confirma que Windows 8.1 (conocido en sus comienzos como proyecto Blue) será presentado oficialmente en la conferencia BUILD de San Francisco el próximo mes de Junio (en concreto del 26 al 28 de Junio), tal y como adelantabamos hace un tiempo. Además de la aparición en público, se liberará por parte del gigante del software un versión preliminar de esta esperada actualización del sistema operativo, lanzado el 26 de Octubre del año pasado.

Entre las características conocidas hasta la fecha de Windows 8.1 destacan la posible resurección del añorado botón de inicio en el escritorio, que el usuario pueda iniciar el sistema operativo en el escritorio prescindiendo de la interfaz Modern UI (Metro), la incorporación  soporte para el sistema de archivos ReFS (con una arquitectura nueva resistente a errores y más eficaz y estable), una nueva herramienta de búsqueda, la posible sincronización de pantallas entre diferentes ordenadores, algunos cambios menores en la pantalla de inicio y el modo kiosco destinado a entornos empresariales.

Dado que Microsoft ha reconocido tomar en cuenta las críticas de los usuarios a su controvertido nuevo sistema operativo y pese a que no hay confirmación oficial, la vuelta atrás incluyendo el botón de inicio como Windows predesesores parece un hecho consumado, para congratulación de millones de usuarios. De momento, toca esperar hasta finales del mes que viene y descargar la actualización.

windows8-1

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Emilio Lozano Aguilar 15 May, 13 13:32

    ¿Y que pasa con los 720p?

    La parte que llaman Modern UI no admite esa resolución.

    Responder
    0
  2. Anónimo 18 Abr, 16 15:35

    Wow! Great to find a post knnkoicg my socks off!

    Responder
    0