Se detectan extensiones de Chrome y Firefox maliciosas

Microsoft ha alertado de una nueva amenaza que se introduce en el sistema mediante una extensión, en este caso de dos de los navegadores más usados Chrome y Firefox. Al instalar la extensión un troyano se introduce en los archivos del ordenador y hackea las cuentas de Facebook de los usuarios.

Posiblemente no sea un software perjudicial para el ordenador pero sí que puede dar más de un dolor de cabeza al usuario. Desde el blog de Microsoft se ha advertido de las consecuencias que este troyano puede acarrear a las cuentas de Facebook de las personas que utilizan el ordenador donde se cuela.

Según cuentan los de Redmond en las últimas semanas han recibido informes sobre una ola de extensiones de navegador maliciosos que tratan de apropiarse de los perfiles de Facebook. De momento solo se han reportado extensiones maliciosas de Chrome y Firefox. Las investigaciones de la propia Microsoft han llevado a descubrir que el inicio de este troyano tiene lugar en una red social brasileña llamada Consorcios Brasil, que cuenta con más de 3.000 “me gusta”.

El troyano puede publicar en tu nombre

Este software malicioso puede hacerse pasar por ti en la red social más utilizada del mundo. Puede hacer clic en “me gusta”, en una página de Facebook, compartir contenido, publicar en el perfil de algunos amigos, comentar en una entrada, incorporarse a un grupo, invitar a amigos a un grupo y chatear con amigos de manera automática aunque no se conoce el comportamiento completo del software por lo que el equipo de Microsoft se encuentra aún estudiando las posibles afecciones.

Eso sí, lo primero que hace cuando logra la contraseña personal del usuario, es compartir un mensaje en portugués en el que invita a los amigos a hacer clic para ver un video sobre el bulling que se le hace a una adolescente. De esta manera logra extenderse por la red.

El troyano se detecta como Trojan:JS/Febipos.A y una vez instalado intenta actualizarse utilizando las siguientes URL:

Chrome: du-pont.info/updates / <removed> / BL-chromebrasil.crx

Firefox: du-pont.info/updates / <removed> / BL-mozillabrasil.xpi

Lo que recomienda Microsoft es tener siempre actualizados los sistemas de seguridad que utilice cada usuario para evitar infectarse de este tipo de troyanos.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014