Google cierra SMS Search

Escrito por Luis Torroba
Buscadores
0

En Mountain View han decidido cerrar uno de los míticos servicios que Google ofrecía a los usuarios que no disponían de teléfonos inteligentes o no tenían contratado ninguna tarifa de datos. Mediante el envío de un SMS Google te indicaba los resultados de búsqueda respondiéndote también con un SMS. Un sistema ya poco utilizado.

Es poco probable que, al menos en los últimos años, alguien haya usado masivamente este servicio. Y es que el servicio solo podía ser utilizado por personas que no tuvieran acceso a internet desde su teléfono, bien porque este no lo permitía o por no tener contratado una tarifa de datos. Y estas personas, siempre generalizando evidentemente, no suelen tener la necesidad de consultar algo en Google en el momento. Y si alguna vez la tuvieran, supongo que se comprarían un smartphone.

Es por ello que el cierre de este servicio es algo lógico y normal, y va en consonancia con los tiempos que corren. Es decir, el acceso a un terminal que permita tener internet en cualquier sitio es relativamente fácil para cualquier persona del mundo occidental. Además, en los últimos dos años se ha producido un abaratamiento de las tarifas de datos, por lo que poca gente ya únicamente utiliza el móvil solo para llamar.

Google SMS Search

Google lo ve de una forma similar, tal y como confirma el comunicado lanzada por Jessica S., una empleada de Google: “Cerrar productos siempre implica tomar decisiones difíciles pero reflexionamos mucho sobre cada decisión y sus implicaciones para nuestros usuarios. La racionalización de nuestros servicios nos permite centrarnos en la creación de tecnología que mejora la vida de las personas”.

En España el servicio llegó el 28 de julio de 2006

Este servicio de Google nunca ha sido el más popular de todos los de la empresa del buscador en nuestro país pero sí que ha podido utilizarlo quien haya querido. Se estrenó en España en el verano de 2006 con el servicio de Glosario y el de Búsqueda Local. Únicamente había que enviar tu consulta al teléfono 7455 y esperar a recibir la respuesta en uno o más mensajes cortos. El coste del SMS era de 30 céntimos sin impuestos.

Google todavía tiene disponible el acceso a varios servicios por SMS, pero el de SMS Search, ya tiene incluso su error 404.

Compártelo. ¡Gracias!