Google Play Games es la última apuesta en Android

Escrito por Hugo Gómez
Android
0

Google Play Games puede lanzarse en breve para dispositivos Android en forma de actualización. Según las investigaciones de Android Police, este nuevo servicio dedicado al mundo de los juegos se encuentra en desarrollo, ya que han encontrado claros indicios en una APK denominada Play Services, que se encarga de actualizar las aplicaciones del sistema operativo de Google, pero a la que un usuario normal no tiene acceso. Google Play Games se trata de un proyecto multijugador online que permitirá recibir notificaciones de otros usuarios a través de la red social Google+  y las partidas guardadas se sincronizarían en la nube, para poder acceder a estas en cualquier momento y en cualquier dispositivo. A continuación os ofrecemos más detalles e incluso alguna captura de pantalla.

En Google Play Games habrá un sistema de invitaciones, emparejamientos, logros y tablas de clasificación que mostrará las mejores puntuaciones en los diversos juegos en la nube.

En cuanto a la gestión de las notificaciones de otros usuarios, así como la identificación de los jugadores, será la red social de los chicos de Mountain View: Google+, la encargada del tema. Como es de esperar la presentación de Google Play Games puede tener lugar en el Google I/O (conferencia anual para desarrolladores), que se celebrará del 15 al 17 de Mayo en el Moscone Center de la ciudad norteamericana de San Francisco.

Por el momento no se conocen más detalles sobre este nuevo servicio destinado a los gammers de la empresa de la gran G, aunque gracias a Android Police estamos en disposición de ofreceros algunas capturas de pantalla.

Google Play Games

google play games captura 2

Pese a que se desconocen el resto de características que ofrecerá el servicio Play Games, pero dado que puede ser presentado en unos días en el evento para desarrolladores de Google, sin duda no tardará en aparece en forma de actualización en nuestro smartphone o tablet con sistema operativo Android.

Fuente: Engadget

Compártelo. ¡Gracias!