Ya es posible abrir cerraduras con el dedo

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Sí, el titular es correcto aunque evidentemente no hace falta meter el dedo por la cerradura. Únicamente basta con tocarla y llevar cerca un smartphone, ya que no hay magia de por medio, si no un software que realiza estas maravillas. La cerradura se llama Kwikset Kevo y ya está disponible, aunque de momento solo tiene aplicación para el sistema operativo de Apple.

La cerradura en sí se conecta con el teléfono móvil mediante Bluetooth 4.0, con lo cual es compatible con cualquier smartphone que lo incorpore, aunque a estas alturas la gran mayoría dispone de él. Lo que pasa es que de momento solo está disponible para los iPhone, así que los que tengan otro sistema operativo les tocará esperar de momento.

Pero el sistema es muy ingenioso. Basta tocar la cerradura y la puerta se abre, sin hacer nada en el móvil. Únicamente debemos tenerlo cerca. Además la aplicación controla cuando ya estamos dentro de nuestro domicilio y no deja pasar a nadie más a menos que se le haya indicado lo contrario. Y aunque hoy en día la gran mayoría tenemos un smartphone, y se supone que quien se instale esta tecnología en casa también dispondrá de uno, si no se tiene no pasa nada. La cerradura también viene con una llave digital que realiza la misma función que el teléfono móvil.

App de Kwikset

Podemos prestar la llave

La entrada a la casa no es personal e intransferible. Si no estamos en casa y queremos que un familiar o un amigo puedan entrar en nuestro domicilio sin tener que dejarle una llave, podemos mandarle un permiso a través del móvil y durante un periodo de tiempo esta persona también podría abrir la puerta. Basta con dar tres toques a la cerradura para que también, cualquiera, pueda cerrar la puerta de casa.

El sistema es original, pero este tipo de tecnologías siempre llevan el debate hacia la seguridad. ¿Es suficientemente segura la encriptación del Bluetooth? Si no nos damos cuenta de que nos han robado el móvil y llevamos la dirección de nuestra casa en el propio smartphone, algo corriente, también podría resultar peligroso un sistema de este tipo. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente: Xataka

Compártelo. ¡Gracias!