Facebook quiere comprar Waze

Escrito por Luis Torroba
Software
0

La red social más utilizada del mundo quiere hacer otra inversión millonaria y así crecer más de lo que ya es. Esta vez se ha fijado en Waze, una red social para conductores que está triunfando en todo el mundo. El precio que se estipula que va a pagar Facebook a la empresa israelí es de unos 1.000 millones de dólares (unos 750 millones de euros), la misma cantidad por la que compró Instagram.

Facebook no para de invertir. Si con Instagram prácticamente tiró la casa por la ventana en busca de los millones de usuarios que tenia la aplicación de filtros fotográficos, con Waze va a hacer lo mismo, aunque suponemos que no tanto por la gran base de datos de la compañía israelí, si no por su increíble potencial.

Waze fue creada por una startup del mismo nombre en Israel. En un principio se creó como una aplicación de mapas que se usaba como navegador, pero con un valor añadido que no tenían otras aplicaciones de navegación. Utilizaba los datos de los usuarios para ir actualizando sus mapas. Y así, poco a poco, se fue convirtiendo en una red social para conductores donde los propios usuarios marcan los atascos, accidentes o radares que se van encontrando y así los demás pueden elegir mejor sus rutas. Además funciona perfectamente si lo utilizas como un GPS normal.

Facebook y Waze

1.000 millones de dólares

Parece ser la cifra estándar que tiene Facebook para sus adquisiciones estrella. Como ya hizo con Instagram parece ser que está será la cantidad de dinero que pague la red social más utilizada del mundo a la empresa israelí. Es la cantidad que ha hecho pública el diario económico israelí Calcalist.

Hay que indicar que Waze está muy extendida en todo el mundo, ya que cuenta con 45 millones de usuarios, y es muy utilizada sobre todo en Estados Unidos. Además, la polémica por los mapas de Apple hizo que creciera su popularidad y fuera descubierta por muchísima más gente. Y su crecimiento continúa. En el pasado mes de marzo fue descargada por 1,5 millones de personas.

Hay que recordar que la aplicación es totalmente gratuita, de ahí su gran éxito. Se financia gracias a acuerdos con otras compañías que ofrecen descuentos en Waze cuando un usuario pasa cerca de un establecimiento de los patrocinadores. También Facebook, desde octubre del año pasado, se unió a la moda de Waze y desde entonces se pueden compartir diversos datos, como rutas o ubicaciones en el perfil personal de la red social. Ahora ha comprado la empresa.

Compártelo. ¡Gracias!