El botón de inicio en Windows 8 puede ser una realidad pero engañosa

Escrito por Hugo Gómez
Windows 8
2

La ausencia del botón de inicio en Windows 8 es una de las características que más controversia ha creado entre los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft. Si bien conocíamos que su nueva actualización denominada Windows 8.1 (Blue) tendrá una versión previa, que será presentada de forma oficial en el evento Build que se celebrará el mes de junio próximo en la ciudad norteamericana de San Francisco, no existía una confirmación por parte de los de Redmond sobre que esta pudiera incluir el ansiado botón de inicio. Pero a día de hoy y dadas unas declaraciones de la  nueva jefa de Windows, Julie Larson-Green, la sustituta de Steven Sinofsky tras la marcha de este de la compañía americana, Windows 8 puede recuperar el botón de inicio.

Según ha declarado Julie Larson-Green, Microsoft va a tener en cuenta en la nueva actualización de su nuevo sistema operativo las quejas de los usuarios al respecto. Y que si bien la característica del inicio está oculta, muchos usuarios prefieren que este siempre visible. Estas declaraciones dejan entrever que casi seguro esta ansiada característica volverá al sistema Windows.

Pese a que muchos usuarios al conocer esta noticia van ha experimentar una gran alegría, cabe comentar que todo apunta a que realmente los chicos de Redmond no van a restaurar el botón inicio en Windows 8, sino que se incluirá en el sistema un simple acceso directo a la pantalla de inicio, que no lanzará ningún menú como en sistemas predecesores. De ser así, muchos usuarios seguirán decepcionados y volverán a utilizar aplicaciones de terceros como el popular y exitoso Classic Shell, Start8 o Win 8 Start Menu Changer.

Windows 8 fue lanzado a nivel mundial el 26 de Octubre del año pasado y en seis meses ha conseguido superar los cien millones de licencias, siendo amado y odiado a partes iguales por sus usuarios y la crítica especializada, principalmente por su nueva interfaz y por el asunto que nos ocupa en esta entrada.

Fuente: Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Nexitgraw 09 May, 13 17:12

    Gambazo al canto en el artículo:

    “…y dadas unas declaraciones de la nueva jefa de
    Windows, Julie Larson-Green, la sustituta de Julie Larson-Green tras la
    marcha de este de la compañía americana…”

    ¿Pero cómo esa mujer se va a sustituir a sí misma, vamos a ver? Revisen bien los artículos antes de publicarlos, por favor…

    Responder
    0
  2. Searcher 10 May, 13 6:22

    “… y en seis meses ha conseguido superar los cien millones de licencias…”
    deberían aclarar que esa cifra es solo de licencias vendidas a fabricantes, y no de la cantidad de equipos con Windows 8 comprados por personas, ni tampoco la cantidad de personas usando Windows 8.

    Responder
    0