Windows Blue tendrá versión previa en junio

Escrito por Luis Torroba
Windows 8

Después de algunos meses de rumores acerca de una actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft, en las últimas semanas se ha confirmado que existirá y que llegará a finales de año. Lo que no se sabía, y ha sido una grata sorpresa para muchos, es que en junio habrá versión previa de Windows Blue coincidiendo con el evento BUILD que tendrá lugar en San Francisco.

Durante la Wired Business Conference Julie Larsson-Green confirmó que en junio estará disponible una versión beta que podrá descargar todo aquel que lo desee. Además, desde TechCrunch se afirma que esta actualización no se conseguirá desde Windows Update si no desde la Windows Store, como si de una aplicación se tratara.

“La actualización estará a disposición de todo el mundo que tiene Windows 8 en la tienda de Windows 8, basta con hacer clic en ella como lo haría con cualquier aplicación y se actualizará el sistema”, ha indicado Michael Copeland, editor senior de la conferencia Wired Business.

Windows 8

 Rumores acerca de Windows Blue

Como llevamos informando en las últimas semanas, parece ser que desde Microsoft se están planteando muy seriamente volver a poner el botón de inicio en el escritorio y dejar a los usuarios elegir si quieren que su ordenador arranque directamente en el escritorio. De hecho, ayer mismo publicábamos unas declaraciones en donde Tami Reller hablaba de la actualización de Windows 8 en el blog de Microsoft. ¿Es perfecto? No. ¿Hay cosas que tenemos que cambiar? Por supuesto. Estamos siendo muy realistas sobre lo que debemos cambiar y hacerlo tan rápidamente como sea posible. La curva de aprendizaje es real y tenemos que hacerle frente, no vamos a volver a decir que se acostumbrarán a ella. Hemos considerado un montón de diferentes escenarios para ayudar a que los usuarios de PC tradicionales se muevan hacia el cambio, así como conseguir un uso mucho mejor en todos los dispositivos”, comentó la co directora de la unidad Windows de Microsoft.

Estaremos atentos a las nuevas noticias que vayan saliendo con respecto a la actualización de Windows 8, aunque cada vez queda menos para saber cómo será realmente. Solo tenemos que esperar a junio.

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

11 comentarios
  1. dejoun mensaje 08 May, 13 13:52

    deja un mensaje…

    Responder
    0
  2. Raymond 08 May, 13 16:47

    Ya lo ha dicho en el último párrafo publicado aquí. Una de ellas es que hay cosas que tienen que cambiar, y reconocer que hicieron mal al decir que los clientes tendrían que acostumbrarse. Otra es que consideran diferentes escenarios para ayudar a los usuaris y conseguir mejor uso en todos los dispositivos, lo cual se interpreta como la elección de poder eliminar su poco célebre “metro”, que en PC regulares no funciona y no agrada. También el botón de arranque será bienvenido, aunque en muchos lugares se pueden encontrar buenos softwares para reincorporarlo.

    Responder
    0
    1. Israel Salgado 11 May, 13 4:28

      Yo uso “metro” en PC regular y no tengo problema.

      Responder
      0
  3. Israel Salgado 08 May, 13 20:05

    Espero que no regrese el botón de Inicio, la Modern UI es mucho mejor, no sé porque tantos usuarios se resisten al cambio. Al menos espero que si lo traen de vuelta sea opcional.

    Responder
    0
    1. Searcher 10 May, 13 6:31

      por la sencilla razón de que la Modern UI, te come toda la pantalla, con botones gigantes que no te sirve para nada si tienes un monitor de 23 a 40 pulgadas.

      es por ello que quienes usamos la PC para trabajar seguimos con Windows 7, así como otros con XP o Linux, ya que con estos SO podemos abrir múltiples ventanas, ya sea para trabajar código, hacer debug, realizar tareas de diseño, tener ventanas de vista previa, y ajustarlas a tamaño deseado u acomodándolas junto a otras, o unas sobre otras, etc.

      incluso podemos hacer lo mismo con los programas básicos de Windows como el navegador o el reproductor de videos.

      en cambio en Windows 8, con los programas básicos y los de Metro UI, estas obligado a verlos en pantalla completa, o con suerte dividirlos en 2 áreas, pero te pierdes toda el área de pantalla.

      es como si a los de Microsoft se les hubiera olvidado que los PC son multitarea y multipropósito, y que no tienen las limitaciones de los equipos móviles.

      Responder
      0
      1. Israel Salgado 10 May, 13 21:52

        Yo uso Windows 8 y lo uso para trabajar, diseño, programación y edición de video y lo de las ventanas se puede hacer igual que en Windows 7 en ningún momento están obligando a que todas las aplicaciones deban usarse en la Modern UI.

        El escritorio sigue funcionando igual, hay días que uso la modern UI sólo como un gran botón de inicio o hay días que ni la uso porque las aplicaciones principales de escritorio las tengo ancladas a la barra de tareas.

        Vuelvo a decirlo “no se está obligando a que todo deba hacerse en la Modern UI”, es opcional, si quieres usas aplicaciones para ella o puede usar sólo aplicaciones de escritorio y no hay ningún problema.

        Por eso es que no entiendo las críticas a Windows 8 y menos a la modern UI, antes, en mi caso, el botón de inicio tenía una gran lista de aplicaciones y me perdía buscando algunas, era más fácil escribir el nombre para localizarla, ahora con la Modern UI las que no tengo ancladas a la barra de tareas las tengo ahí y me es mucho más fácil localizarlas.

        En todo caso la crítica que se le puede hacer a Windows 8 es que se puede hacer lo mismo que en Windows 8 y no hay grandes novedades. Pero la razón principal por la que prefiero Windows 8 es porque he ganado mucho rendimiento.

        Responder
        0
        1. Anónimo 18 Abr, 16 21:38

          Please teach the rest of these internet hoongials how to write and research!

          Responder
          0
      2. Anónimo 18 Abr, 16 21:50

        Stay with this guys, you’re heipnlg a lot of people.

        Responder
        0
    2. Anónimo 18 Abr, 16 17:14

      One or two to rerembem, that is.

      Responder
      0
    3. Anónimo 18 Abr, 16 18:22

      It’s wonfredul to have you on our side, haha!

      Responder
      0
  4. Anónimo 18 Abr, 16 22:27

    You’re on top of the game. Thanks for shigrna.

    Responder
    0