Google Maps podría cambiar de diseño

Escrito por Luis Torroba
Diseño
0

Parece que los mapas de Google se están quedando anticuados y por eso la compañía de Mountain View quiere rediseñarlos. Ya se han filtrado varias imágenes del aspecto que tendrían los nuevos mapas y se espera que en la conferencia I/O de Google que se celebrará del 15 al 17 de mayo en San Francisco se haga la presentación oficial.

Sabíamos que Google nos tendría preparado alguna sorpresa en el evento que van a organizar en San Francisco a mediados de mayo. Y lo que todos esperábamos era algo relacionado con Android, con Google Now o con las Google Glass. Pero parece que, aparte de lo que nos puedan decir en relación a estos productos, también nos enseñarán un nuevo diseño de los mapas.

Quienes han conseguido la exclusiva han sido los editores del blog no oficial de la compañía del buscador, Google Operating System, que aseguran que les han filtrado la información desde Mountain View, con lo que prácticamente podemos asegurar que se cambiará el diseño de los mapas y que se verán así.

Nuevo diseño Nuevo diseño

 Más integración con Google+

Cómo podemos observar en las imágenes el diseño está inspirado en Google Now. Se ha eliminado la barra lateral de la plataforma en su versión de escritorio para que el mapa ocupe toda la pantalla. La forma de introducir direcciones y poder ver la información será mediante unas ventanas que recordarán muchísimo a las tarjetas de Google Now.

El nuevo diseño también está enfocado a que funcione a la perfección en la versión móvil y todo estará integrado en la red social del buscador Google+, en un paso más por dotar de fuerza a una de las pocas áreas en las que Google aún no domina.

Las imágenes también muestran un aspecto más limpio debido a que han intentado eliminar información que no sea necesaria buscando una navegación más agradable para el usuario. En Softzone también queremos saber vuestra opinión acerca del nuevo diseño de Google Maps. ¿Creéis que era necesario que cambiara el diseño para seguir conservando el liderato en el negocio de los mapas?

Compártelo. ¡Gracias!